Es un brico muy sencillo pero que me da buen resultado y no me obliga a cambiar los cordones cuando se despuntan.
Así esta el cordón de mis botas.
Para resolverlo muevo para atrás la funda dejando al descubierto el centro en un poco menos de la cantidad de largo del que quiero el herrete.
Corto el hilo interno o los hilos en este caso y dejo que entren nuevame. Quemo la punta de la funda para que no deshilache (si el cordón tiene un poco de hilo sintético).

Ahora con hilo de coser o hilo de coser jeans o Torzal, hago un nudo en la zona que aún tiene hilos en el centro y doy vueltas aprentando hasta el otro extremo dónde acabo en la punta y vuelvo un poco hacia atrás dando vueltas para no hacer el nudo final en la punta.
Recordar apretar bien el hilo y las vueltas lo mas juntas posibles sin tampoco que sean perfectas.

Ahora preparo pegamento epoxi bicomponente y con un palillo de dientes le pongo bastante y luego voy pasando el palillo de extremo a extremo para que vaya absorviendo y que no haya exceso. También me fijo que entre en la punta del cordón. Y listo.
También se puede usar pegamento instantáneo de cianoacrilato. Pero la dureza de la epoxi es algo mejor.

Como nuevos y en unos minutos.
Espero que les sea útil este post que es un poco tonto, pero bueno, igual a alguien le sirve.
Un saludo.