Muy buenas a todos...
Diferentes motivos, algunos personales y otros laborales (la mayoría no muy buenos, la verdad...

) han hecho que desapareciese durante un tiempo.
Pero echaba de menos el foro, y hace algunos días que he empezado a leerlo de nuevo.
He estado dándole vueltas a la cabeza últimamente el tema de los hornillos. Me gustan mucho los plegables tipo Firebox Stove, por su versatilidad y lo prácticos que son a la hora de usarlos con múltiples tipos de combustibles. El problema que les veo a los de calidad, es, lógicamente el precio.
Cogiendo como referencia el mencionado de Firebox, estoy trabajando en el diseño de uno propio, personalizado a mis gustos, ya que no he encontrado el ideal. En el caso del Firebox, uno de los fallos que le veo es que el agujero para meter la leña se me hace un poco pequeño, entre otras cosas...
Tiene 19 cm de alto por 12 de ancho, sin contar las pestañitas para encajarlo.
He pensado en usar chapa de acero galvanizado de 1 mm de espesor. Con un trozo de 50 cm x 50 cm ya sobra bastante. En centros comerciales como Leroy Merlín están por unos 20 euros la pieza.
Aquí os dejo el aparato en cuestión con varias configuraciones, a ver qué os parece. Espero sugerencias y opiniones.
Con fuego de leña y cazo grande:

Con fuego de leña y soporte para taza pequeña en medio:

Con fuego de leña y soporte para taza pequeña arriba:

Con fuego de leña y accesorio para plancha:

Para combustible sólido o quemador de alcohol bajo:

Para combustible sólido o quemador de alcohol alto:

Para quemador de alcohol bajo y plancha:

Para combustible sólido y cazo grande arriba:

Como veis, las combinaciones son múltiples... La rejilla redonda sería la rejilla de un ventilador de ordenador.
Hoy he hecho algunas modificaciones: He colocado un tornillo encima de la entrada de leña, y un agujero en la plancha, para poder cerrar la abertura en caso de encesidad, al usar un quemador, por ejemplo, para que no salga tanto calor...

Y por detrás:

Bueno... qué os parece?