Mechero Zippo

Materiales que no cuadran con las categorías anteriores.
Responder
Mensaje
Autor
Detres
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Mechero Zippo

#1 Mensaje por Detres » Jue, 26 Sep 2013, 21:42

Hola compañeros,

Os voy a contar los resultados de una prueba realizada, normalmente me gusta llevar un mechero tipo zippo siempre en el bolsillo, aunque no fumo.

Pero el problema de estos mecheros es que su combustible se evaporá y cuando un día quieres encenderlo no funciona, y tienes que tirar de back up...

La prueba que he realizado es cuanto tiempo tarda en evaporarse el combustible (el combustible que utilicé es marca chino de esos de 1-2 euros la lata), y enciendolo una vez al día ha durado desde el 27 de agosto hasta el 25 de septiembre, casí un mes.

Ahora documentaré cuando durá llevandolo en el bolsillo, que al estar más caliente que una estantería será menos tiempo.

Espero que sirva, y que lo tengaís encuenta sobre todo si usais estos mecheros en mochilas 72h etc, para que no haya sorpresas!

Un saludo.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Mechero Zippo

#2 Mensaje por BaronRojo » Jue, 26 Sep 2013, 22:09

Aunque soy más de bic, gracias por los consejos muy a tener en cuenta.
Un saludo
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 26 Sep 2013, 22:26

Pues me has quitado una duda, pero no lo había confirmado. Muchas gracias
¿lo has probado con otros combustibles?
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por CiscoKid » Jue, 26 Sep 2013, 22:40

A mi me ha pasado eso con un mechero "peanut lighter" (de cacahuete) y lo confirmo.

http://www.youtube.com/watch?v=XdehJC-q0HM

Ojo que en los de gas puede pasar lo mismo si son de los que levanta la tapa para que salga el gas (en los BIC no pasa)
Última edición por LocoAtardecer el Jue, 26 Sep 2013, 22:53, editado 1 vez en total.
Razón: arreglovideo

bananajoe
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#5 Mensaje por bananajoe » Vie, 27 Sep 2013, 18:54

Hola Dretes

Yo también tengo un Zippo. Y efectivamente el combustible se evapora...digamos que es un mechero para fumadores :D, porque al usarlo a menudo es más fácil detectar que necesitas recargarlo.
Yo tampoco fumo. Lo compré con la idea de poder utilizarlo con gasolina normal, pero aún no he probado si funciona bien, o si por el contrario, puede llegar a deteriorarse por el mayor octanaje de la gasolina común.

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por 8SAR48 » Sab, 28 Sep 2013, 03:49

Yo he usado Zippos desde a mediados de los 80's, soy fumador. Tienen razón con la evaporación de combustible. Funcionaban con todo tipo de combustible, que los soldados norteamericanos lo hicieron famoso desde la Segunda Guerra Mundial. Ahorita estoy usando 'white gas' de estufas Coleman. Funciona en perfección y aguanta bastante aunque jamás he hecho pruebas pues tiene tremenda reputación, construido como un tanque. Funciona en casi todo entorno, pero he tenido problemas encendiendo en vientos de 25 mph+, en esas ocasiones uso otro, un piezo eléctrico que concentra el fuego para poder encender cigarrillos. Nunca usé diésel o unleaded gas. Ahora ejército usa JP-4, pero no he hecho pruebas todavía. Mientras mechero tenga combustible encenderá, otro combustible que usé despedía la llama un poco 'grasosa' despidiendo tizne, no recuerdo el tipo. Ya dicho esto, pienso que debería ser llevado en bolsillo, no en mochilas pero es solamente mi humilde opinión. En mochilas llevo casi todo lo mismo que ustedes,(lástima que no pueda conseguir chisquero y fósforo eterno). A veces se llena de más y se derrama cuando en bolsillo, irritando la pierna. Creo que a mi se me ha derramado pero nunca tuve piel irritada. Se repara gratis, sólo costo de envío. Este encendedor lo considero fiable pero debe darse mantenim, un mechero que nunca compro son llamados Script, fallan esos.

grogem
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#7 Mensaje por grogem » Sab, 28 Sep 2013, 20:51

bueno pues yo personalmente prefiero los chisqueros que aunque sople un huracan siempre se encienden los jodios los de gasolina como el zippo no me gustan porque tienes que depender de la latita de combustible y el que esta al lado del zippo es un mechero que herede de mi abuelo que eso enciende con cualquier cosa pero estamos en las mismas. a si que para un cigarrito el chisquero pequeño y para lo demas el grande

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
AMAT VICTORIA CURAM
( la victoria favorece a los que se preparan)

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 28 Sep 2013, 22:30

Tener aglún tipo de encendedor de gasolina yo lo veo una buena opción en entorno urbano, mas alla de tenerlo con o sin gasolina, la ventaja es poder ponerle cualquier combustible y tener mechero tiene lo suyo. Además de llevar otros métodos, claro.

8sar48 ¿cual es el jp-4? es que no lo encuentro.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por 8SAR48 » Sab, 28 Sep 2013, 23:09

OOOPS! Loco, disculpa me refiero al JP-8, es el combustible universal del militar americano. Antes teníamos MOGAS y diésel, se standarizó para todos los vehículos. A veces confundo la magnesia con la amnesia.

Saludos

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 28 Sep 2013, 23:48

:lol: :lol: No pasa nada compañero... solo que no lo encontraba... curioso que es uno con estas cosas jajaja

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#11 Mensaje por elyeti » Dom, 29 Sep 2013, 18:22

grogem,ese mechero que heredaste de tu abuelo es un Imco.Son la versión europea del zippo,fabricados en Austria y son muy buenos,ademas de económicos.Los zippo sin dibujitos valen 20 euros en los estancos y los Imco que todavía los venden valen 5 euros.Hace mas de 1 año compre uno y en vista del buen resultado me compre otros 2.Por el precio de un zippo te compras 4 Imco,y como digo,son muy buenos.Yo en mas de 1 año lo he utilizado unas 10 veces al dia,total mas de 3.650 encendidos,solo recargar con gasolina y cambiarle la piedra,y esta como nuevo.Un saludo.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

grogem
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#12 Mensaje por grogem » Dom, 29 Sep 2013, 18:36

gracias por la info elyeti no tenia ni idea del nombre ni el pais de fabricacion si se que tiene muchos años y que de vez en cuando le pongo gasofa del zippo y funciona como un campeon tiene mucho desgaste sobre todo la ruedecita que rasca la piedra pero para el segundo o tercer intento enciende. no le doy mucho uso por el desgaste pero me gusta saber que aun funciona y que en un caso de extrema necesidad podria tirar de el, tiene un gran valor sentimental para mi a si que lo cuido y no lo uso para nada a no ser que sea extrictamente necesario.
AMAT VICTORIA CURAM

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#13 Mensaje por elyeti » Dom, 29 Sep 2013, 18:39

Pues si te vas al estanco y te haces con uno nuevo,no te defraudara.Por lo que valen compensa y como te digo a mi es un mechero que me esta funcionado muy bien.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

grogem
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#14 Mensaje por grogem » Dom, 29 Sep 2013, 18:43

seguire tu consejo en cuanto tenga ocasion pillare un par de mecheros de estos y algun chisquero mas por tener mecha asegurada que estos tan bien son muy sencillos practicos y tienen su historia y aun estan dando guerra por el mundo
AMAT VICTORIA CURAM

Detres
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#15 Mensaje por Detres » Dom, 29 Sep 2013, 21:14

Hola a todos!

Grogem buena pieza, sobre todo el valor sentimental. Una pregunta, los Imco no gastan mecha? Que no leí nada al respecto.

Respecto a los combustibles he usado colonia, no el zippo si no en los llamados mecheros eternos y encendia perfectamente, también se le puede poner gasolina del coche (no diesel) echando las últimas gotillas que quedan después de repostar aunque al encendenderlo produce bastante humo negro.

Yo acostumbro a llevar una o dos piedras en la parte inferior entre el algodon y el tope para recambios.

Un buen mechero para urbano, sobre todo por las posibilidades de combustible, y que enciende en casi cualquier situación, y sin combustible tenemos la posibilidad de producir buena cantidad de chispas.

Saludos!

grogem
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#16 Mensaje por grogem » Dom, 29 Sep 2013, 21:25

no no usan mecha la mecha la quiero para los chisqueros
AMAT VICTORIA CURAM

Detres
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#17 Mensaje por Detres » Lun, 30 Sep 2013, 20:49

Es una ventaja que el Imco no use mecha ya que el zippo si que la usa, aunque tarda mucho en gastarse.

Detres
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#18 Mensaje por Detres » Lun, 20 Ene 2014, 22:27

Hola a todos,

Quería enseñaros el zippo que compré hoy, me costo 10 euros, es de segunda mano.

Funciona perfectamente, solo tuve que ponerle piedra, arreglar un poco el algodon de dentro y colocar la mecha, y pegarle una buena limpieza con un poco de alcohol.

Imagen

Así que muy contento, porque por muy poco dinero conseguí un buen encendedor, porcierto curioseando por internet he visto que colocando una camara de bici alrededor de la abertura la evaporación se reduce y mucho.

Saludos!

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#19 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 20 Ene 2014, 22:30

Felicitaciones, una buena compra. Lo de la cámara de bici si lo pruebas nos lo comentas porque me parece excelente.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#20 Mensaje por quimico » Mar, 21 Ene 2014, 18:16

Me encantan esos mecheros, son bonitos y románticos a rabiar, y prenden genial si están en buen estado... bonita adquisición gracias por mostrárnosla ;)

bananajoe
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#21 Mensaje por bananajoe » Mar, 21 Ene 2014, 23:51

Hola compañeros, un saludo a todos.

He encontrado un par de mecheros Imco, concretamente el modelo Triflex, y me han sorprendido gratamente. Ligeros, sencillos y muy económicos, sólo 4 euros.
No tienen nada que envidiar a los zippo (tengo uno), quizás son menos robustos. Por contrapartida el cambio de piedra es más fácil en los Imco. La carga dura un par de semanas, con un o dos encendidos diarios.
Por lo que cuestan, si los encontráis, merece la pena tener alguno.

andryu
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#22 Mensaje por andryu » Mié, 22 Ene 2014, 00:30

Para mi desgracia soy fumador y he disfrutado de mi Zippo un montón de años, ya ni me acuerdo.
Está totalmente desgastado y pulido de estar miles de horas en el bolsillo.
He probado a llenarlo con casi cualquier cosa y con todas funciona.
Como mechero de supervivencia puede ser útil + ó -, pero yo le doy un interesante uso como calentador de manos en días de e mucho frío, cuando estoy en el monte y las manos quedan casi insensibles:
Lo enciendo un buen rato y lo inclino para que la llama toque el metal, en cuanto pasa un rato quema todo el encendedor en su conjunto, lo cierras y lo dejas en el interior de las mano, con cuidado de no quemarte y las manos recuperan la sensibilidad, al menos un rato, una sensación muy agradable os lo aseguro.
Un saludo.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#23 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 22 Ene 2014, 00:52

Andryu compra los calientamanos desechables y tendrás varias horas calientes http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=9&t=108
También los tienes reutilizables pero duran poco.

Detres
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#24 Mensaje por Detres » Jue, 23 Ene 2014, 20:01

Gracias! La verdad es que me gusto mucho, y mejor aun conseguirlo a buen precio.

Aunque estan mejor los calientamanos comprados a tal efecto, es un uso que no había pensado, así que gracias por la info, nunca se sabe!

No paso nunca por los estancos, pero tendré que asomar la cabeza a ver si veo un imco, que he oído varias hablar sobre ellos pero no he podido probarlos.

Responder