Fecha actual Dom, 25 Jun 2017, 17:46

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gafas protección balística
NotaPublicado: Vie, 26 May 2017, 19:49 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Imagen

Como aficionado al tiro deportivo y miope que soy me quiero comprar unas gafas de estas, lo interesante que tienen es que el cristal graduado va en una montura aparte que se acopla por dentro y por tanto quedan igual de protegidos que los propios ojos, cualquier tipo de roce o golpe sea de ramas andando, astillas cortando madera, chispas, caídas etc o polvo del viento mismo, al cristal graduado no le llega lo para todo la pantalla balística, por lo que además de buenas gafas de protección para cualquiera (sin ser totalmente cerradas como unas de ventisca), y como todo miope sabe las gafas normales con el tiempo se van rayando etc, imagina 10 años después de un colapso o algo cuantos miopes supervivientes tendrán unas gafas en buen estado con su graduación exacta :eusa_whistle: además son bastante ligeras y ajustables y se pueden llevar como simples gafas de sol sin ser miope

Imagen

Otro insert invisible el Vice, es más barato y más endeble supongo, pero el otro puesto queda feo de cojo nes :eusa_whistle:

Imagen

Última edición por __Dani el Mar, 30 May 2017, 09:43, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Gafas protección balística
NotaPublicado: Sab, 27 May 2017, 12:05 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Pues si, la protección óptica es un apartado para no descuidar y que sin embargo poco se prodiga en estos temas 8-)

Personalmente uso desde hace unos años un modelo similar al que muestras que igualmente posibilita su uso con un adaptador para miopía (el kit RX)

Imagen

Son las Aegis Echo II de Smith Optics Elite, la división militar de esta marca pues cuentan igualmente con protección balística, por ello son de uso así mismo frecuente en el ejército USA.

También soy usuario de armas de fuego, pero estas gafas las uso para todo, tanto a diario, como en el trabajo, como en mis salidas a la montaña, son muy cómodas :thumbup: Las tengo en versión "deluxe" con tres lentes...

Imagen

Y para no variar tengo pendiente una revisión de ellas a fondo, una más... :eusa_doh:

Saludos.

NotaPublicado: Sab, 27 May 2017, 15:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ahora esas mismas compañías como Oakley Blades, ESS, y otras más tienen la opción de graduar las gafas sin necesidad de usar esos "inserts", solo debe mostrar/enviar la prescripción de lentes y las compañías te mandan las gafas ya listas. Solo FYI...
Sugerencia de hacer contacto con compañías.

Saludos

NotaPublicado: Dom, 28 May 2017, 14:15 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Pues son parecidas aun estoy mirando marcas y precios y tal. En principio pensaba llevarlas solo a tirar y quizá a la montaña, para uso normal no se si me sentiría sobre todo con las amarillas un poco cantoso :eusa_whistle: :lol:
Les faltaría quizá un parche acopable para no tener que cerrar el ojo, como en otros tipos de gafas de tiro...

8SAR48 escribió:
Ahora esas mismas compañías como Oakley Blades, ESS, y otras más tienen la opción de graduar las gafas sin necesidad de usar esos "inserts", solo debe mostrar/enviar la prescripción de lentes y las compañías te mandan las gafas ya listas. Solo FYI...
Sugerencia de hacer contacto con compañías.

Saludos

Seguro? no he buscado a fondo pero, en la web de ess las eyeshield, es decir cross y ice que son las balísticas solo he visto la opción de que el insert te lo manden ya graduado, nada de que se pueda graduar la pantalla externa

NotaPublicado: Lun, 29 May 2017, 16:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si, estoy seguro.
Aquí cuando menos, un compañero de trabajo los usa, aunque la marca es Oakley. También son de "transición", que se pueden usar dentro/fuera de edificios. Si hay tiendas de ladrillo, es mejor ir a ver qué modelos tienen, ya que las variedades son enormes.
Mañana puedo dar más datos, para comprobar. Ya me habían dicho de esto por varios años, tengo una amigota que lo hizo, se me olvidó que marca tiene.
También diría checar con un optimista, supongo que sabrán de esto.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 29 May 2017, 17:01 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Lo que comenta 8SAR48 es seguro que es cierto, hay muchos fabricantes que lo hacen, de hecho yo tengo también dos pares de gafas de sol con graduación. El problema en este caso es que si no vives en USA salvo que te sobre el dinero no creo que económicamente sea viable porque si hay que pedir unos cristales a medida al fabricante y que los mande desde allí me temo que el coste desgraciadamente con el envío desde USA será excesivo :thumbdown: Y lo cierto es que como digo las gafas son tan cómodas aún con el adaptador que ni me lo había planteado... De todos modos hay que agradecer al compañero 8SAR48 el detalle de informar para quienes desconocieran esa posibilidad :thumbup:
Saludos.

NotaPublicado: Lun, 29 May 2017, 23:36 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

A ver existen gafas de policarbonato graduadas, que es el mismo material de las que comentaba pero la opción de convertir en graduadas full las pantallas "normales" de una ess ice sigo sin encontrarla..., supongo que lo harán otras marcas, o en otro tipo de montura o se podrá encargar uno con la misma forma en una óptica aunque no creo que el material tenga las mismas especificaciones exactas del fabricante original en este caso

Perdón si digo alguna burrada pero aun conozco poco el tema solo estaba empezando a mirarlo

NotaPublicado: Mié, 31 May 2017, 04:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, quise decir optometrista pero salió optimista. Así son las cosas a veces.
El compañero de trabajo no se presentó hoy, su nieta se gradúa de kindergarten o algo así. Pero mi amigota me dijo que los de ella son WileyX, son graduados y sin inserts. Los precios son moderados, y si tienes aseguranza de visión sería más barato aún. Compañero, no son burradas tus comentarios ya que solo necesitas información correcta. No creo que se puedan convertir la pantalla normal a lente graduado, sin embargo; las graduadas solo se necesita la prescripción de lente (balístico) y ell@s se encargan de todo. < de esto no estoy al 100% seguro, solo 90%+.
Otra cosa, no estoy tratando de disuadir pero el ESS ice es modelo viejo, quizás ya no está en producción? Eso no lo sé, pero sería buena idea tener lentes balísticos que se puedan adquirir sin dificultad(todas las marcas de lentes que he mencionado son 100% fiables), solo se necesita indagar con tu doctor preferido. Él sabrá consultar. Checa Tactical Rx website, y saldrá multitud de información. Yo pienso que si hay aquí, tendrá que haber en España.
C de L, gracias por el comentario, no necesidad de agradecimiento pero como quiera se aprecia mucho tu gesto.
Seguiré con esto, me acabo de acordar que Oakley está en el PX, preguntaré mañana.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 31 May 2017, 12:03 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Hola, estamos hablando de dos conceptos distintos: las ess o aegis de que hablábamos al principio son una pantalla continua, y Las Wiley X o Tactical RX que comentas son una montura como de gafas "normales" con sus dos cristales separados, aunque estos pueden ser de policarbonato y graduables:

Imagen

y te entendí que decías que en las primeras pudiera graduarse la pantalla entera, pues eran las que se habían mencionado en el tema.. pero supongo que te estabas refiriendo siempre a estas otras. De hecho Wiley también tiene modelos de pantalla continua con inserto.

A mi modo de ver, las continuas con inserto tienen dos ventajas claras:
-El cristal graduado queda en el interior,totalmente protegido y
-La pantalla balística externa es fácilmente intercambiable y sustituible, de hecho te las venden ya en pack de 3 con distintos % de filtración de luz. Esto las hace muy autónomas, se pueden dañar y tienes recambio sencillo. Incluso si es la montura lo que se rompe la pantalla puede hacer de unión por la forma en que se acopla

Mientras que en las otras el cristal, graduado o no es el que es, está expuesto a los elementos y no es fácilmente sustituible ni barato es como cambiárselo a unas gafas normales, si se ralla o rompe dependes de una reparación externa. Como ventaja tienen un aspecto más normal para uso común mientras que las otras fuera de su contexto dan más la nota. Caso que existan de pantalla continua que se pueda graduar la pantalla entera ¿perderían las ventajas? tendría que graduarse todas las pantallas... lo veo complicado

En el mundo normal actual me parece una pasada y un lujo poder disponer de algo como las WileyX, unas gafas aparentemente normales pero con resistencia balística, si el tratamiento antirallado es eficaz y duradero claro (creo haber leído que el policarbonato sin tratar se ralla que da gusto), mientras que en un mundo postapocalíptico las ess siendo cuidadoso con el inserto tienen más futuro

Aunque no abandono la idea de las ess para el campo de tiro (las tengo accesibles en tienda física de armerías), me está tentando mucho también tirar de ahorros y darme el capricho de las wiley de la foto :mrgreen: para la montaña y eso

Un saludo

NotaPublicado: Mié, 31 May 2017, 12:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Se entiende.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 31 May 2017, 15:27 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Pues eso, conseguir unas con inserto y llevar el inserto a la óptica es fácil pero,

conseguir unas graduadas de las otras, por ejemplo las wileyx de la última captura, en España..... ¿alguien las tiene en españa?

en la web de wiley x el único "dealer" que sale por España es de Madrid y es tienda de airsoft no óptica, por tanto no soluciona nada no te las van a graduar ellos.. y el segundo más cercano es Dinamarca :crazy:

gracias

NotaPublicado: Dom, 04 Jun 2017, 18:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un exelente tema el que se toco aquí, en mi caso es algo en el que vengo buscando el producto ideal para mi, en lo personal las cosas que busco en los lentes protectores de supervivencia son que cumplan con varios requisitos que a mi parecer pueden afectarnos en situaciones extremas.

Las características que busco es que tengan protección UV, que me protejan del brillo y el sol en determinados horarios donde el manejar se hace dificultoso (por los brillos del sol que al "bajar" nos da directo), o también que al caminar en ciertos ambientes los reflejos del sol nos hagan deslumbrar o molestar.
También que sean de protección ante agentes externos como arena volando o pequeñas piezas peligrosas que por causa del viento fuerte se remonten en el aire (algo usual por donde vivo), y que también me protejan del viento frio y fuerte que suele afectar la zona, y finalmente que me protejan en la practica de tiro con armas de fuego.

Por el momento los lentes protectores con los que hoy cuento no son tal vez los ideales para la tarea, en realidad hace unos meses estaba pensando en adquirir algo bueno y definitivo, después de evaluar bastante el tema pensé en los Aegis Echo II que comenta Cuchillo de Lobo, que me parecieron perfectos para mis necesidades personales, pero aquí en Argentina no se encuentran (por lo menos no el modelo que yo quería, y el que había era extremadamente caro), y traerlo de USA me costaba caro igual.

Por ahora tengo un par de lentes marca NEMESIS que son con protección UV y también balísticos, son los que me dieron de dotación cuando estaba de instructor en los cuerpos de buzos tácticos, cumplen bien con su función aunque creo que están lejos de los Aegis.
Imagen

También tengo un par de lentes comunes de protección, de los que se usa en la construcción, son muy resistentes, son transparentes y en ocaciones los uso para la practica de tiro.
Imagen

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Vie, 16 Jun 2017, 04:16 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Pues un servidor usa las ESS Crossbow, de las que estoy enamorado y me van genial. 8-) 8-)

Imagen

Última edición por LocoAtardecer el Vie, 16 Jun 2017, 09:32, editado 1 vez en total
corrijo foto

NotaPublicado: Vie, 16 Jun 2017, 12:04 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Son muy guapas, ojalá no fuera miope porque el inserto graduado las caga totalmente de feo :eusa_wall: ojalá en estas si pudieran hacer graduada la pantalla entera

Imagen

NotaPublicado: Sab, 17 Jun 2017, 03:00 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Gracias por poner la foto LocoAtardecer! Desde el trabajo no podia ponerla sino en enlace.

Cada vez más marcas tienen adaptadores de lentes de contacto por lo que seguro encontrareis la que más se adapte a vuestro gusto.
La verdad que yo con todas las que tengo y he tenido de ESS es con la marca que me quedo en cuanto a gafas de protección.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas