Bebida isotónica de arroz

Agua, potabilización, filtrado, depuración, destilado, tratamiento, patógenos, rehidratación, problemas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bebida isotónica de arroz

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 16 Sep 2011, 02:46

Muchas veces hemos visto en pelis, sino en persona, que los orientales (no digo todos) que comen el arróz y beben el agua de cocción. En occidente, colamos el arroz y descartamos esa agua de color blanco.

El agua de arroz es una gran bebida isotónica , está cargada de carbohidratos de absorción rápida en forma de almidón de arroz, y de allí el color blanco del agua del arroz. Beber esta agua está recomendada para casos de diarrea, entre otras cosas porque esta bebida favorece la rápida hidratación, que es uno de los principales problemas de las diarreas.

El almidón es el componente principal del arroz, se encuentra en un 70 - 80%. El almidón es ... un hidrato de carbono presente en los cereales, en las hortalizas radiculares como las zanahorias y en los tubérculos. Se compone de amilosa y amilopectina (carbohidratos rápidos), siendo la proporción de cada una la que determina las características culinarias del producto. A mayor proporción de amilopectina, mas viscosos y pegajosos estarán los granos entre sí. El contenido de proteínas del arroz ronda el 7%, y contiene naturalmente apreciables cantidades de tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3, así como fósforo y potasio.

Calorías: 343 Kcalorías/100 gr
Proteinas Proteínas: 0.8 gr/100 gr
grasas Grasas: 0 gr/100 gr
Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 85 gr/100 gr
Índice Glucémico Índice glucémico (IG) : 100

Ya ven, el arroz, esa gran comida y bebida isotónica e casos de deshidratación. Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

pepelandia
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Re: Bebida isotónica de arroz

#2 Mensaje por pepelandia » Mar, 20 Sep 2011, 00:10

esto si que es una sorpresa, no lo sabía para nada, vamos a tener que tenerlo en cuenta asi al cocinar arroz podemos guardarlo en la cantimplora y dejarlo enfriar para tomarlo. gracias. saludos.

kernelbug
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#3 Mensaje por kernelbug » Mar, 20 Sep 2011, 08:35

Eso está muy bien si no tienes intolerancia al almidón. Yo para tomar arroz, tengo que lavarlo muy bien antes de cocerlo, y después de cocerlo también. De lo contrario me hincho como un globo, el reflujo me machaca y lo paso fatal. Debe ser cierto nivel de alergia, también se me ponen las manos rojas y me escuecen cuando pelo patatas.
No se puede predecir el futuro, pero puede prevenirse.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 20 Sep 2011, 09:34

Totalmente, eso parece alergia, tendrías que mirártelo, por si acaso va a mas o te pueden dar algo para eso. No conocía nadie que le haga mal el almidón, a ti esta bebida isotónica nada de nada entonces. Gracias por contarlo, eso no lo había tenido encuenta. Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

la_cocinerita
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#5 Mensaje por la_cocinerita » Mar, 20 Sep 2011, 23:38

De toda la vida el agua de arroz ha ayudado de generación en generación a detener la diarrea. Quien no ha escuchado alguna vez decir:
-Dale agua de arroz al nene asi se la cortas ( la diarrea, claro) dale agua de arroz asi lo secas,

Otra receta para detener la diiarrea es mezclando el agua de arroz y den zanahoria para detener la diarrea
Cómo prepararla
Hirviendo una taza de arroz y 4 zanahorias durante 20 minutos en 5 tazas de agua y dejándolo reposar. Colar y beber el líquido a lo largo del día.

A propósito de alergias al almidón, Yo tampoco habia escuchado nú nca nadie tener ese tipo de alergia, pero mas que alergia a las patatas por el almidon que contienen, en tu caso kernelbug me da que es alergia a pelar patatas, vamos al trabajo de cocina jaja. Es broma. Saludos

la_cocinerita
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#6 Mensaje por la_cocinerita » Mié, 21 Sep 2011, 00:18

kernelbug me he quedado con el tema de la alergia al almidon y he leido una nota con mucha info que me ha parecido interesante, pero bastante dificil de reducir. Lo postié en salud por si te interesa. A ti o a cualquiera que pueda tener este tipo de intolerancia o le pase lo que a ti. Muchas veces tiene su porqué, como muchas cosas.

http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=26&t=592

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#7 Mensaje por Josegomez » Sab, 16 Ago 2014, 06:21

Muy buena información, gracias. Un saludo
Si vis pacem, para bellum.

elTucan
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#8 Mensaje por elTucan » Sab, 16 Ago 2014, 09:44

Mano se santo para diarreas, yo cuando me encuentro algo "jodido" del estomago me lo tomo como prevención para evitar ir a mayores......y al wc

El plátano y la coca-cola tomada a sorbos también son buenos contra la diarrea

tiburon
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#9 Mensaje por tiburon » Sab, 16 Ago 2014, 18:12

Les coloco una receta que dio una gastroenterologo pediatra en una conferencia como sustituto del suero oral en caso de diarrea

1. -4 vasos agua + 4 cucharadas arroz ==> cocinar, moler, licuar

-pizca sal (tomada con 3 dedos)

-pizca de bicarbonato (tomarla con 2 dedos) si es cólera

Un vaso después de cada evacuación o vómito, si lo tolera claro

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 17 Ago 2014, 13:45

Buen aporte, interesante lo de agregarle el bicarbonato. ;)

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por quimico » Dom, 17 Ago 2014, 15:48

No había visto tu aporte, tiburón, lo apunto para el futuro... aunque espero no usarlo... esas cosas saben a trujas sin boquilla :D

Responder