Fecha actual Mié, 17 Ene 2018, 03:33

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Coca-Cola. Para los altos, los bajos, los supervivientes
NotaPublicado: Mié, 23 Oct 2013, 23:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La Coca-Cola. Para los altos, para los bajos... para los survivaleros...

Imagen

La Coca-cola (bebida que no me gusta nada :sick: ), nunca falta en mi despensa survivalera, esto tiene varios porque, pero el primero y mas importante es que es un medicamento.

Este post no va de "que bien la cocacola" ni "que mala es para la salud" este post va de analizar cuales son los beneficios de tenerla en nuestras despensas como un elemento mas. Alejándome de lo que es el consumo habitual y continuado, que eso obviamente no lo recomendaría.

Citar:
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.1

Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola

Hoy en día podemos ver en algún anuncio, sobre todo en las campañas de verano con grandes desplazamientos dónde se insita a beber cocacola porque ayuda a mantenernos despiertos e hidratados. :silent:

Al final la cocacola nos aporta algunas cosas beneficiosas, pero por supuesto, si no la bebemos continuamente, o en grandes cantidades, sino cada vez que la necesitamos.

La formulad de la cocacola
Agua carbonatada 89.305%
Azúcar "purificada" 10.900%
Aromáticos naturales 0.435% (coca, cola y vainilla)
Ácido fosfórico 0.055%
Cafeína 0.015%

Información nutricional (por 100 ml.):
valor energético 180 kJ, 42 kcal; proteínas 0 g; hidratos de carbono 10,6 g,
de los cuales azúcares 10,6 g; grasas 0 g, de las cuales ácidos grasos saturados 0 g;
fibra alimentaria 0 g; sodio 0 g.

fuente: Cocacola Company conoce.cocacola.es

Evidentemente por su contenido de azúcar y cafeína sabemos que es una bebida energética.

Imagen

Pero además ayuda a la rehidratación en casos de diarrea por su aporte en azucar y sales minerales, si bien lo la combate. Además todas las bebidas carbonatadas ayudan a facilitar el proceso de hidratación.

Además Medicos Griegos han descubierto que La cocacola sirve para para enfermos de Bezoar o "bolas de alimentos" que se forman en el estómago por fibras o semillas de frutas que no se digieren y parece que el punto ácido de la cocacola que es similar al del estómago, ayuda a la destrucción de esa fibra, a la vez que el agua carbonatada ayuda en el proceso.

Sobre la acidez de la cocacola se han dicho muchas mentiras. El PH neutro es 7, y mas ácido mientras menor sea el PH.

Imagen
Fuente: EPA - United State Environmental Protection Agency

Así la cocacola tiene Ph 2.8 aprox. que es lo mismo que el zumo de naranja o el de uvas, mientras que un limón tiene un PH2. ¿porque nos parece mas ácido el zumo de naranja? pues porque la cocacola contiene una cantidad importante de azúcar.

La cafeína de la Coca Cola ¿cuanta es?

En una lata de cocacola normal tenemos 333 ml de bebida con un contenido de cafeína de 93 mg

Cada 100 ml:
Taza de café expres 72 mg
Taza de café filtrado (soluble o normal) 67 mg
Lata de cocacola normal 28 mg (Esto representa un 43% de una taza de café aprox.)
Lata de cocacola Light 37 mg

Fuente: http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/

Y para finalizar... como no... una pregunta que dejo en el aire..

¿Fue copiada la Coca-cola de un producto Español y Valenciano?

Imagen

Algunas veces hemos visto en la prensa y en la televisión comentar el polémico tema del licor Nuez de Kola Coca, fabricado en Aielo, con el refresco Coca-Cola de la multinacional estadounidense, pues los ingredientes básicos, en un principio, eran los mismos, la nuez de Kola y las hojas de coca de Perú.

Se dice que no hay datos concretos para demostrar quien invento el producto o si fue fruto de la casualidad, es decir, que cada parte lo hiciese a su manera. En EE.UU. afirman que, en 1886 un farmacéutico de Atlanta, John Pemberton, invento la fórmula que dio origen al nacimiento de Coca-Cola; primero era un jarabe que se mezclaba con agua fría y se bebía como un refresco, alguien tuvo la idea de mezclar soda y de ahí nació el producto burbujeante que hoy conocemos.

Imagen

Por otra parte sabemos que el señor Bautista Aparici, socio fundador y representante de la fabrica de licores de Aielo, realizo varios viajes a Estados Unidos para introducir allí sus productos. En 1885 obtuvo una medalla de oro en Philadelphia, un año antes a la fecha anunciada por los americanos a su invento. No tenemos información que nos diga y aclare qué jarabe o licor, de los que presento allí el señor Aparici, obtuvo el mencionado galardón. La fábrica de Aielo era muy conocida por sus famosos y variados jarabes, era el refresco que se tomaba mezclado con agua, en casa y también en los bares, hasta que nacieron los refrescos embotellados que conocemos ahora. Da la casualidad que la "Nuez de Cola-Coca" de un principio era un jarabe, así lo demuestra las primeras etiquetas de la fábrica, también el Diploma de Merito Extraordinario obtenido en Londres en 1882 por este jarabe, así que podemos demostrar que el producto nació en Aielo, los americanos lo copiaron y supieron sacarle buen rendimiento; estas cosas suelen ocurrir por no registrar los productos a tiempo. Con esto de los inventos no hay que fiarse ni de los vecinos

Antes no se registraba un producto hasta comprobar que era aceptado, así que la "Nuez de Kola-Coca" fue registrada como licor por la Dirección General de Agricultura, Industria y Comercio el 17 de Agosto de 1903. Dos meses después, el Instituto Médico Valenciano emitió un dictamen, con fecha 17 de Octubre de 1903, firmado por los doctores Vicente Peset (Aleixandre), Vicente Guillem y Agustín Trigo, en él se reconocen las buenas cualidades del licor, tanto digestivas como tónicas, lo recomendaba para la astenia postgripal, infecciones, fiebres y pulmonías, también para la anemia y otras enfermedades. Una copita detrás de las comidas principales sienta muy bien en estos casos, incluso también como prevención.

Sólo queda en esta historia el cruce de caminos que ambas marcas tuvieron en 1953, el año en que el refresco estadounidense se instaló en España. En ese mismo año, Coca-Cola compró, por unas 30.000 pesetas, la marca de la empresa de Aielo con el objetivo de poder comercializar su producto en nuestro país, sin que se suscitase ningún contencioso.

La base de la Coca-Cola nació en Aielo, si los americanos no están de acuerdo con nuestra versión que demuestren lo contrario.

Fuente: historiadeaielo.blogspot.com.es

Asunto: Re: La Coca-Cola. Para los altos, los bajos, los supervivien
NotaPublicado: Jue, 24 Oct 2013, 05:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Qué buena la historia del precedente español de la Coca Cola !! (jamás había escuchado esa historia).

Como siempre un post prolijo, completo y plenamente desarrollado (excelente locoatardecer).

Dos detalles:

- El nivel de acidez de la Coca Cola REALMENTE permite darle usos bastante agresivos. Parte de las leyendas urbanas de que destapa cañerías o elimina sarro o herrumbre de tuercas o cañerías tienen que ser perfectamente ciertas con ese nivel de acidez.

- Un aviso para cualquiera que sufra problemas GASTRICOS o INTESTINALES (colon sangrante o sangrado fecal por ejemplo) y consuma Coca Cola de modo habitual... es muy posible que su problema SEA la Coca Cola.

Y digo esto desde el conocimiento porque ya son dos los amigos que, sufrían diferentes problemas de este tipo -y con grandes dudas médicas respecto a la causa que los originaba- y que, en ambos casos, tuvieron mejoras enormes -o directamente curas- al eliminar el consumo de este brebaje.

Aclaro que en ambos casos era gente con un consumo más que elevado (solían beber casi dos litros diarios) así que, no aplica a quien tenga problemas pero, se tome una Coca de vez en cuando.

NotaPublicado: Jue, 24 Oct 2013, 09:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

tremendo post si señor, que currada.

NotaPublicado: Jue, 24 Oct 2013, 09:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por eso he aclarado que el post no va de consumo habitual, algo que no lo recomendaria.

En todo hay mitos y hay verdades, ahí no entro porque para aflojar una tuerca o limpiar el óxido prefiero productos especificos, pero curiosamente siempre se habla de la cocacola y nunca de otras bebidas que podrían hacer lo mismo. El ácido que lleva es el E-338 o Acido Ortofosfórico.

Un ejemplo es que unos conocidos tenían una pequeña estantería con vinos en la cocina, nada especial, se fueron de vacaciones y se ve que la estantería cedió y se rompieron varias botellas 15 botellas mas o menos, eso quedó allí un mes creo, y se elimino la capa superficial del suelo de terrazo, y su acidez es de 3 o 4

NotaPublicado: Jue, 24 Oct 2013, 11:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por el post, yo recuerdo verla usar para que no se oxiden las navajas :D o para limpiarlas después de comer, todo hay que tomarlo con un consumo moderado.
Cuando estoy de viaje y hago muchos kilómetros o después de comer si tengo que coger el coche para viajes largos me tomo una coca cola y como un reloj.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 24 Oct 2013, 16:42 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Excelente el post y el desarrollo, para sacarse el sombrero.
Me gusta viajar de noche en ruta y como generalmente para las travesías que hago tengo que recorrer mil kms o más en el coche, con una coca de 600 mml. tiro toda la noche sin problemas manejando. No me pasa así con la pepsi, no se en que difieren (nunca me puse REALMENTE a ver que diferencias tenían), pero en cuanto a mantenerme despierto y alerta, la coca sin dudas.

Por el tema de aflojar tuercas y otros usos, lo vi en persona (no me lo contó nadie):
A un bulón "agarrado" (clavadísimo estaba) en el larguero de una Toyota 84, hecharle un chorro de coca y el mecánico decirme "vamos a tomar unos mates y después probamos, así no lo tengo que cortar...)... volvimos a la media hora, y afuera el bulón y el óxido removido.

Hay unos calcos que le pegan a los parabrisas de los coches tipo oblea autoadhesiva para marcar vencimientos en las verificaciones y demás y unos mas viejos que ponían para otras identificaciones. Resulta que cuando uno los sacaba el pegamento no salía con nada o siempre quedaba pegoteado y visible. Un trapo limpio empapado en coca, una par de refregadas y el pegamento salía como si le hubiera pasado un removedor industrial... para no creer.

Y después uno mira la botellita y se toma lo que quedó! Eso me da la pauta de que los humanos somo muy resistentes!

NotaPublicado: Jue, 24 Oct 2013, 20:42 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Yo puedo dar fé de que ayuda a aliviar los efectos de la diarrea ( en Tunez me dió fuerte y me lo recomendó el guía) y sin ser bebedor habitual cuando noto el estómago con ganas de bronca pues me tomo una.

NotaPublicado: Vie, 25 Oct 2013, 21:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues mira una cosa mas que se antes de irme a dormir.

Yo no la compro porque no la bebo, pero a partir de ahora tendé unas cuantas latas guardadas.

E intentare reponerlas después de las cenas de amigos que con los cubatas caen enseguida.

NotaPublicado: Sab, 26 Oct 2013, 22:25 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Pues yo por desgracia soy consumidora habitual de coca cola, asi que no me falta nunca en la despensa..

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2014, 20:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo la coca cola solo la trago con un buen cubata ajajajja

De todas formas leyendo un poco enseguida a uno se le quitan las ganas de meterse eso al cuerpo.

Lo último
La Coca-Cola Saludable

Maaaaaae mía
Imagen

Stevia, es un edulcorante natural derivado de una especie de plantas nativas de América del Sur, América Central y México, más dulce que el azúcar y sin calorías. "Coca Cola Life tendrá la mitad de calorías que la Coca-Cola regular", anuncia la corporación estrechamente ligada a Monsanto. Suponiendo que Coca Cola dice la verdad en cuanto a reemplazar los edulcorantes cancerígenos artificiales por stevia (¿transgénica?), el cambio es insignificante porque los demás componentes dañinos de sus gaseosas siguen presentes

Además de ser un jarabe de maíz transgénico inductor de Cáncer, Autismo, Enfermedades gastrointestinales como inflamación intestinal, diarrea crónica, colitis y enfermedad de Crohn, Obesidad, Alergias, Enfermedad cardiovascular, Depresión, Esterilidad, Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis múltiple, y ALS (Ver evidencia científica), la Coca Cola regular tiene otros ingredientes dañinos. He aquí un desglose de algunos de los peores:

• Aspartamo: Este producto químico se utiliza como sustituto del azúcar. Produce más de 92 efectos negativos para la salud incluyendo tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia / convulsiones.

• El acesulfame-K: Otro edulcorante artificial cuyas pruebas de seguridad son escasas, muchos estudios muestran que el aditivo causa cáncer.

• Splenda: un edulcorante artificial que puede destruir hasta el 50 por ciento de las bacterias intestinales que son necesarias para mantener el equilibrio general del cuerpo humano.

Gracias al trabajo incansable de medios independientes como BWN Patagonia [1] [2] [3] y BWN Argentina [1] [2] [3] [4] que expusieron la verdad sobre este producto, Coca-Cola anunció el miércoles sus planes para vender la primera gaseosa endulzada con stevia, llamada Coca-Cola Life, en Argentina a partir de esta semana.

Stevia, es un edulcorante natural derivado de una especie de plantas nativas de América del Sur, América Central y México, más dulce que el azúcar y sin calorías. "Coca Cola Life tendrá la mitad de calorías que la Coca-Cola regular", anuncia la corporación estrechamente ligada a Monsanto. Esta propaganda llega meses después de un anuncio anterior, cuando la corporación informó que iba a fabricar Sprite con stevia en el Reino Unido. Casi al mismo tiempo, Coca Cola Inglaterra publicó un anuncio de televisión anti-obesidad.

Fuentes de la información

* "'Coca-Cola Life,' Stevia-Sweetened Cola, To Debut In Argentina"

* "Is That Flame Retardant In Your Soft Drink?"

* "Brominated battle: Soda chemical has cloudy health history"

* http://www.Mercola.com

* http://www.NaturalNews.com

La realidad en Argentina es que no hay regulación responsable ni una lista pública que liste los ingredientes químicos permitidos para bebidas o comestibles, y en consecuencia, ninguna garantía sobre su seguridad para la salud.

No obstante, y suponiendo que Coca Cola dice la verdad en cuanto a reemplazar los edulcorantes cancerígenos artificiales por stevia (¿transgénica?), el cambio es insignificante porque los demás componentes dañinos de sus gaseosas siguen presentes:

Jarabe de maíz OGM, lea: "El glifosato de Monsanto produce cáncer de mama y otras enfermedades graves, advierte un estudio"

Ácido fosfórico (interfiere con la capacidad del cuerpo para utilizar el calcio, lo que lleva a la osteoporosis o el ablandamiento de los dientes y los huesos)

Cafeína Transgénica (las bebidas con cafeína causan nerviosismo, insomnio, presión arterial alta, latido del corazón irregular, niveles elevados de colesterol en la sangre, eliminación de vitaminas y minerales, bultos en los senos, defectos de nacimiento, y algunas formas de cáncer)

Benzoato de sodio (este conservante común daña el ADN "apagando" partes vitales del ADN humano, lo que eventualmente conduce a enfermedades como la cirrosis hepática y el Parkinson)

Benceno (el benceno, un producto químico cancerígeno)
Colorante 4-metilimidazol o 4-MI (que produce cáncer)
Cocaína

Aceite vegetal bromado o BVO (la investigación sobre bromo con animales y humanos demostraron su toxicidad: causa infertilidad, pubertad temprana y deterioro del desarrollo neurológico. Además, el bromo se acumula en el tejido del corazón, el hígado y la grasa. La acumulación también puede aparecer en la leche materna).

Saborizantes (problemas gastrointestinales y renales).

Indicamos esta lista por citar sólo algunos de los ingredientes dañinos para la salud en la Coca Cola.

Por eso, no caiga nuevamente en la trampa corporativa de un producto presuntamente "sano" cuando lo único que hacen es venderle basura química generando clientes para la industria farmacéutica.

Fuentes a continuación.
* American Stroke Association Meeting Report: Abstracts P55 and 25.
* "Soda Consumption and risk of vascular events in the Northern Manhattan Study(NOMAS), University of Miami Miller School of Medicine and Columbia University.
* Marchione, Marilynn., "Diet Soda Tied To Stroke Risk, Though Reasons Still Unclear." 02 Feb. 2011
* Moisse, Katie., "Diet Soda: Fewer Calories Greater Stroke Risk?" 9 Feb. 2011
* Garriga MM, Metcalfe DD., "Aspartame Intolerance." Mast Cell Physiology Section, National Institute of Allergy and Infectious Diseases, Bethesda, Maryland. Dec. 1988
* "The Official FDA Document" http://www.dorway.com/92symptomsfotocopy.html
* Senate Congressional Record - May 7, 1985
* "Aspartame Toxicology."
* Cohen, Jennifer. "The Diet Coke Experiment."
* Maher, T.J., and Wurtman, R.J.,"Possible Neurological Effects of Aspartame." Environmental Health Perspective Vol. 75, pp. 53-57, 1987
* Yang, Qing., "Artificial Sweeteners and Neurobiology of Sugar Cravings." Yale Journal of Biology and Medicine 83 (2010) pp. 101-108. Jun. 2010

* "Risky Business: EPA Builds List of Potentially Dangerous Chemicals."

EcoPortal.net
BWN Argentina

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2014, 21:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Evidentemente y como aclaro arriba en el post, ni es saludable ni recomendable su uso habitual. Solo hablo su uso puntual. Además el sabor es intomable, en casa solo está en la despensa para estos casos.

NotaPublicado: Vie, 17 Ene 2014, 11:26 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Jaja, Loco, lo del sabor es muy personal ;) . Lo mismo podría decir yo de la cerveza, que no me gusta nada :sick: , y seguro que nadie en el foro pensará como yo.

En cuanto a sus posibles beneficios, creo que mejor tener unos cuantos sobres de suero hiposódico, o en su defecto azúcar y sal, ¿no?

La verdad, tampoco me va mucho la coca-cola. Me decanto por los refrescos de limón :eusa_whistle:

NotaPublicado: Sab, 22 Feb 2014, 15:16 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo tendría gaseosas del tipo Sprite/7Up, por su ph cercano a 7 son más amables con el estómago en caso de diarrea o malestar digestivo (de hecho la recomiendan, quitándole el gas revolviendo con cucharilla, para la recuperación de alguien que ha vomitado mucho)
Y tiene los azúcares y minerales que resultan útiles para el cuerpo en caso de supervivencia.
La falta de cafeína la compenso con una cafiaspirina si es necesario :P

NotaPublicado: Sab, 22 Feb 2014, 20:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sofia! tanto tiempo!... otra vez por aqui... la cocacola tamibien tiene ph7, de las otras no lo sabía.

NotaPublicado: Mar, 25 Feb 2014, 13:56 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola Loco!
Sí, ha pasado tiempo... Con decirte que mi vida cambió tanto que ahora estoy en una ciudad pequeña en el interior, cerca del monte, viviendo con mi nuevo novio, Scout de años, y este fin de semana voy a tener mis primeras prácticas de tiro con carabina para aprender a cazar vizcachas... Puff, creo que el apocalipisis Maya tenía que ver con los sacudones de la vida XD

Volviendo al tema, la coca cola tiene un pH que ronda el 3, por ende es ácida. Te lo puedo asegurar, mi abuelo trabajaba de técnico en Aerolineas Argentinas, y los bulones oxidados de avión los aflojaban con Coca cola :P

Las bebidas con pH neutro (cercano al 7) son las tipo Sprite o 7Up

NotaPublicado: Mar, 25 Feb 2014, 16:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Perdona... se me habia pasado ... si yo mismo escribí arriba que es PH2.8 :oops: disculpa, la neurona estaba dormida. :lol:

NotaPublicado: Mar, 25 Feb 2014, 17:03 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Jajajajaaj, no te hagas problema... al survivalero más experimentado se le puede olvidar dónde queda el norte :P

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas