caducidad agua mineral?

Agua, potabilización, filtrado, depuración, destilado, tratamiento, patógenos, rehidratación, problemas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

caducidad agua mineral?

#1 Mensaje por Wesker59 » Jue, 19 Jul 2012, 13:48

Hola buenas, esta mañana comprando agua mineral para mi madre he visto que tiene caducidad, luego e mirado todas las marcas y todas tienen caducidad, esto porque es asi? dejan de ser potables?

Un saludo!

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: caducidad agua mineral?

#2 Mensaje por paqueveas » Jue, 19 Jul 2012, 14:22

hombre hoy en día por ley todo debe tener una fecha de caducidad o de consumo preferente.

el agua caduca? la verdad nunca se me ha dado el caso de tener que beber agua de hace 8 años pero siempre tendrás la opción de cocerla o de purificarla con pastillas o lejía si se te da el caso... muchas de las aguas minerales que bebemos llevan metidas bajo tierra muchos años y allí están perfectas. Luego cuando la sacan de allí la luz y el calor las puede descomponer o ayudar a criar bichos dentro, pero el agua y sus propiedades siguen estando allí.

En el agua y con el paso del tiempo se pueden multiplicar determinados microorganismos, algas, etc... pero si lleva mucho almacenada, y para evitar riesgos, con purificarla antes de tomarla tienes bastante.

Yo creo que el agua embotellada de fabrica... después de 2-3 años puedes tomarla con tranquilidad. El agua embotellada por ti mismo en casa... cámbiala cada año y si antes la tratas, mucho mejor, y siempre muy bien cerrada. Al menos es lo que yo hago.

ya se ha hablado de esto antes en algunos hilos.

Es mejor tener agua almacenada 20 años y luego tratarla, que no tener nada.
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#3 Mensaje por Wesker59 » Jue, 19 Jul 2012, 14:28

Muchas gracias!

Seria bueno almacenarla en un sitio fresco y oscuro, no?

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por paqueveas » Jue, 19 Jul 2012, 14:41

cuanto más fresco, más oscuro y mejor cerrado esté el "invento" mejor que mejor
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#5 Mensaje por Wesker59 » Jue, 19 Jul 2012, 14:45

Pues quien tenga sotano lo tiene facil, suelen ser frescos. Luego le pones un plastico negro para que no le de la luz y listo!

Francbj
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#6 Mensaje por Francbj » Jue, 19 Jul 2012, 15:27

Yo creo que lo de la caducidad se deba más a cuestiones del envase que por el mismo agua.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 19 Jul 2012, 15:50

Es como dice Paqueveas, el agua, o bueno que tiene es que siempre será recuperable. Darse cuenta que el agua, por mas caducada o corrompida, sigue siendo agua limpia, por lo que bastaría con clorarla o tratarla con el método SODIS http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=11&t=371
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#8 Mensaje por Wesker59 » Jue, 19 Jul 2012, 17:29

Hablando del metodo SODIS, hace un tiempo me encontre con el cacharro este por internet, que os parece, funcionara bien? junto con un buen metodo de filtrado si funciona tiene que ser genial porque no cambiara los sabores del agua, no?

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=QWC_udCkTJc

moderado enlace comercial

Un saludo!
Última edición por quimico el Dom, 01 Mar 2015, 21:59, editado 1 vez en total.
Razón: elimino enlace comercial

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 19 Jul 2012, 22:10

Si, se ha hablado antes de este aparato, a mi sigue sin converncerme frente a un filtro de los que conocemos.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#10 Mensaje por Wesker59 » Jue, 19 Jul 2012, 22:53

Yo lo usaria junto con un filtro para matar lo poco que se cuele.

juancho
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#11 Mensaje por juancho » Vie, 20 Jul 2012, 09:52

Como te comenta Loco, ese equipo es un sistema de desinfección basado en rayos UltraVioletas (UV)
Como ya has visto tú, los otros sistemas de desinfección (lejía, yodo, calor, etc) no elimina sólidos, y por tanto es necesario complementarlo, al menos, con un filtro físico, salvo que tengas un agua muy clara. Csi cualquier cosa vale: un papel de cocina, una tela limpia, un filtro de cafe... Yo uso una media fina de nylon de mi señora.

A ese sistema, le veo algunos problemas:
- Necesita pilas. Si se te acaban... es un bonito trasto inútil
- La lámpara de UV es relativamente "delicada" y puede tener malfunción ante una caida.
- Ocupa y pesa como un filtro de esos portátiles (lifestraw o similar) y más que unas pastillas de cloro o un botecito pequeño con lejía.
- Es más caro (importante hoy en día)

Como ventajas:
- Es más rápido que los sistemas de yodo o cloro (o lejía), ya que no hay que esperar los 30 minutos de rigor
- Es más seguro que el sistema de yodo o cloro (o lejía) y, nada desdeñable, eliminas la posibilidad de intoxicación por un mal uso de las pastillas o gotas de lejía.
- No adicionas nada químico al agua y te evitas malos gustos

Por lo anterior, lo veo indicado para un uso más de "salida al campo" que de supervivencia, ya que si vamos de salida, llevaremos pilas, estarán cargadas y nos evitamos peligros y malos gustos.

Para situación de emergencia o para meter en un kit o mochila de 72h, veo más fiable, práctico y funcional unas pastillas de cloro, yodo, o un simple botecito de lejía (yo uso uno de los de gotas para los ojos, de 5, 10 o 15 ml) que con poco te da mucha capacidad de tratamiento. Y en emergencia el sabor me importará menos...

Saludos

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#12 Mensaje por Wesker59 » Vie, 20 Jul 2012, 13:07

Yo lo usaria como complemento a un filtro de este tipo:
Imagen

Despues de pasarlo por el filtro le puedes dar av con este cacharro y tienes un agua limpia, pura y sin sabores.

Pero vamos, lo primero que me compraria evidentemente seria el katadyn vario, lo otro como complemento no esta mal.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 20 Jul 2012, 17:34

Está bien, pero date cuenta que te vas a gastar un paston y vas a llevar dos equipos dónde hay soluciones mas sencillas y económicas... no se si te compensa. ;)

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#14 Mensaje por Wesker59 » Lun, 23 Jul 2012, 17:31

Claro que es caro, pero los buenos equipos son caros.

De todas maneras yo me conformaria con el katadyn vario jejeje

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#15 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 23 Jul 2012, 17:49

¿tu no has visto al calvo de Lidl? La calidad no es cara :lol: :lol:

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#16 Mensaje por Wesker59 » Lun, 23 Jul 2012, 17:51

na!!! el calvo ese miente jajaja

bruxo250
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#17 Mensaje por bruxo250 » Lun, 23 Jul 2012, 22:29

El agua del subsuelo que bebemos llega a tener miles de años, el agua no caduca si esta correctamente conservada!!!.
Solo merece vivir, aquel que este dispuesto a morir, por un bello ideal.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#18 Mensaje por paqueveas » Lun, 23 Jul 2012, 22:50

que razón tienes....

eso ya lo dije yo en el primer post :D

el problema empieza cuando le da la luz y está en contacto con el aire y sus "organismos"

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#19 Mensaje por Nexusmatrix » Lun, 23 Jul 2012, 23:29

Yo tengo agua embotellada en casa. La verdad es que prefiero llevar a mi casa del pueblo el agua tratada en depuradoras de la ciudad que el del grifo de alli, porque en los pueblos pequeños solo echan cloro y no hacen mediciones en condiciones de turbicidad, PH, cloro, etc, solo te echan un saco de cloro de vez en cuando por si acaso.

Se de lo que hablo, he trabajado en depuradoras de aguas de consumo.

El agua del grifo, es agua del rio al que extraen por procedimientos fisico-quimicos la materia organica suspendida en el agua captada, y que al final del proceso se le añade cloro, para evitar la proliferación después de tratada de microorganismos.

Si tu coges agua del grifo la embotellas y la dejás años, el cloro puede haberlo perdido pero con que pongas esa botella / garrafa 6 horas al sol ya la tienes esterilizada y perfectamente consumible.

Dejaos de inventos varios de luz ultravioleta, como la radiación solar para esterilizar no existe nada creado por la tecnología humana que lo equipare.

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#20 Mensaje por Wesker59 » Mar, 24 Jul 2012, 00:38

Si lo hay, lo de la luz solar necesitas 6 horas segun usted, con los inventos de luz ultravioleta con 1 minuto por litro vas sobrao

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#21 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 24 Jul 2012, 11:36

Creo que, como muchas veces nos pasa en los foros, ambos estais pensando en situaciónes diferentes. Uno dentro de una situación estática y el otro en una con mochila. ;)

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#22 Mensaje por Wesker59 » Mar, 24 Jul 2012, 13:27

Claro, yo digo que seria cojonudo para salidas al campo o para tenerlo en el coche. Aunque tambien cumpliria genial para desinfectar el agua de casa.

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#23 Mensaje por Nexusmatrix » Mié, 25 Jul 2012, 23:01

Está claro que mi forma de ver las soluciones son desde el punto de vista survivalista.

Sabeis cuanto vale el cacharro ese 112,03 €, tienen que funcionarte bien las pilas que no es lo mismo nuevas, que mediadas que medio gastadas.

Yo para eso prefiero echarle betadine.

4 gotas por cada litro

Tiempo de desinfeccion

Agua Temperatura del agua
5 °C 15 °C

Clara
30 min 15 min

Turbia
60 min 30 min

Que además el betadine te vale para desinfectarte heridas y no acabar con una infección que te puede mandar para el otro barrio.

CALATRAVO
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#24 Mensaje por CALATRAVO » Dom, 05 Ago 2012, 16:27

Yo también prefiero el uso de lejía o betadine. Un pequeño frasquito te da para potabilizar muchos litros.
Cuanto menos peso y menor dependencia de baterías mejor.
¡¡ VIVE LIBRE, MUERE EN PAZ!!.

Responder