Fecha actual Mar, 16 Ene 2018, 11:30

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi primera Victorinox o My First Victorinox (de niños)
NotaPublicado: Mié, 11 Feb 2015, 13:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mi primera Victorinox o My First Victorinox (de niños)
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Tras ver la Theo Klein de Victorinox, (ver revisión viewtopic.php?f=70&t=7199 ) una excelente apuesta de la marca orientada a niños pequeños ya que es de plástico, me piqué y comencé a mirar para mi hijo.

Tenía pensado comprarle este año una al estilo de las del ejército pero de las baratillas o algo así para completar su equipo, ya que le compré hace poco los cubiertos de campo (que normalmente llevabamos los de casa) y poco a poco ir formandole un equipo mas profesional (cosas de padre, obviamente :eusa_whistle: )

Imagen

Buscando encontré esta herramienta que es una "vic" para jovenes o niños mas grandes, pensada para iniciar a los niños en el uso de herramientas. Lo que mas me ha convencido de ella a la hora de la compra fue que llevaba sierra, que es un útil bastante seguro y que le pueden dar uso para otra cosa que no sea comer, mientras la navaja utilizarla para otras cosas que no sean comer conlleva peligro y costumbre de usar.

Muchas personas pensarán ¡que peligroso!, pero salvo que en casa no coman con cuchillo, no tiene mas peligro que eso. Incluso creo que es menor el peligro dado que se pliega y no tiene punta, lo que hace que tanto dentro del equipo, como para usarla, vaya protegido el filo todo el tiempo.

Por lógica y como sucede con los cuchillos de comer, su uso está restringido a la supervisión de los padres, es decir, no es un útil que pueda coger cuando se le antoja y se guardará junto con los cubiertos en la misma funda cerrada, ya que en la misma queda espacio.

Como con cualquier cosa en casa, el horno, los hornallas, hornillos, los productos de limpieza, los cuchillos, las herramientas, lo primero es enseñar al niño que no son juguetes, enseñarles que no le tengan miedo, y enseñarles los peligros. La educación evita accidentes, no los provoca.

Versiones de las "My First"

Versiones, hay dos tipos de cachas, la opaca y las transparentes, estas últimas en colores rojo, azúl y rosa.

Además dentro de estas hay dos modelos, con y sin sierra.

Para dar una idea de precios al 2015:

-Cachas transparente sin sierra entre 22 y 19 euros
-Cachas transparente con sierra entre 25 y 23 euros
-Cachas opacas sin sierra 12 a 11 euros
-Cachas opacas con sierra 16 a 14 euros

En este caso he comprado una versión con sierra mas barata (14 euros), viene con las cachas tradicionales opacas y sin ningún accesorio, solo la multiherramienta, pero se venden a otro precio las de cachas transparentes que vienen con un lanyard para colgar del cuello y una cadena de seguridad para ponerla en el bolsillo y encancharla al pantalón. Como esas opciones me las hago yo a mi gusto, me lo ahorro.

Medidas:

Profundidad 14 mm
Ancho 23 mm
Largo 11.5 mm

Imagen

Imagen

Se nota que la calidad general es la misma que la del resto de herramientas. Posiblemente en este encanche haga falta un destorcedor.

Imagen

Los tipicos accesorios de pinzas y palillo de dientes.

Imagen

Imagen

Medida de la navaja 5.4 cm

Viene como se puede ver sin punta y el filo llega hasta dónde indica la flecha, pero CUIDADO, el filo es tremendo, corta que afeita, un detalle que lo veo excesivo para niños. Si bien un cuchillo que no corta es peligroso, este filo es demasiado fino por lo que recomiendo "matar el filo mas fino", dejando un filo que corte pero no tanto. Esto lo podemos hacer con el culo de una taza o plato cerámico, pasandolo suavemente y probando, hasta conseguir un filo bueno pero no tan fino.

Imagen

Al final la falta de punta y lo bien acabada que está no hacen hechar de menos la punta para comer y el formato se presta también para untar.

Imagen

Luego tenemos la sierra que tiene 7 cm y 5.5 utiles y que corta muy bien, no tiene mucho espesor lo que le da penetrabilidad, pero se siente fuerte. Lleva una doble hilera de dientes alternos al estilo japonés que suele ser una buena apuesta para estas sierras.

Imagen

Imagen

Un detalle que no me ha gustado es que los dientes de la sierra claramente no vienen pulidos, han venido con las rebabas propias de la confección de la herramienta, esto me ha sorprendido porque no me ha sucedido con herramientas de calidad inferior. Supongo que ha sido un problema puntual de control de calidad y no será habitual verlas así. Como no tengo otra sierra de la marca tampoco puedo asegurarlo.

Esto no trae ningún problema en el corte y se puede corregir, pero siempre uno es un poco mas exigente con las primeras marcas.

Imagen

Por último el Desorni-destapa-abrelatas.

Imagen

Al completo.

Imagen

Para la entrega le he puesto la rabiza de "momia spiderman" :D

Imagen

Espero que les haya gustado la revisión.

Un saludo.

Asunto: Re: Mi primera Victorinox o My First Victorinox (de niños)
NotaPublicado: Mié, 11 Feb 2015, 13:38 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Me parece muy buena pieza para iniciar a los niños en el uso de estas herramientas. Excepto por el tema del filo. Coincido contigo que debería venir menos afilada. A mi me parece más peligroso el filo que la punta. Un filo como el que dices que trae, puede causarles un buena herida en sus inexpertas manos.
Y suscribo esta frase: "La educación evita accidentes, no los provoca."
Con la debida preparación y bajo supervisión de un adulto ¿Por qué no?

NotaPublicado: Mié, 11 Feb 2015, 13:42 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muy buena idea para iniciar a los mocosos en esto de la supervivencia, lo que no termino de ver es lo de quitarle la punta a la navaja, porque lo hacen?

Cuando tenga un enano y cumpla los 8-9 años le comprare una Swiss Champ

NotaPublicado: Mié, 11 Feb 2015, 21:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una swiss champ para un enano de 8-9 años....
Con un par..... :mrgreen:

NotaPublicado: Mié, 11 Feb 2015, 21:48 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo he tenido navaja desde chiquitillo y no he apuñalado a nadie, ni me he cortado... Claro también depende del enano, si es un cabra o un patoso...

NotaPublicado: Mié, 11 Feb 2015, 22:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No creo que lo diga por eso, supongo porque es un poco compleja para un peque que no le dará utilidad en la vida a tanto, y para iniciarse siempre mejor herramientas sencillas para que vaya metiéndose en tema.

He hecho unas pruebas de corte de papel para que vean si viene afilada o no, ahora en un momento la subo

NotaPublicado: Mié, 11 Feb 2015, 22:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente... oficialmente tu hijo tiene mejor multiherramienta que yo... :mrgreen: , voy a tener que arreglar eso :lol:

Esta claro que esa herramienta es una inversión a largo plazo, dentro de muchos años tu hijo podrá decir todo orgulloso... "esta multi me la regaló mi padre hace muchos años y todavía la llevo conmigo", si no la pierde :eusa_pray: tiene multi hasta que tengas nietos :thumbup:

Que la disfrute con salud muchos años :clap:

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 01:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena revisión Loco! :clap:

Planteo otras dos opciones mas caras y complejas de la firma Wenger (de victorinox):

Scout junio S11 (con bloqueo del filo):

Imagen

Junior Evo grip S74 (sin bloqueo):

Imagen

Tengo las dos (pero la Scout con filo en punta) y son UNA PASADA! :thumbup:

Más sencilla y equivalente a la posteada sería la Wenger junior 9:

Imagen

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 01:51 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

La Junior Evo grip S74 esta muy guapa!

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 09:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Efectivamente me refería a eso Locoatardecer, a que es una "pasada" la swiss champ (ya me gustaría tenerla a mi).

De todos modos, y al respecto de la "My first victorinox" hay algo que no entiendo (pensado en niños pequeños): Le quitan la punta del filo (lo cual veo correcto), pero le meten una sierra con la que se pueden pegar un corte de "campeonato".

En ese sentido, el modelo "Scout" de Wenger la veo más acertada para lo que son crios pequeños, aunque para gustos colores.

Lástima lo de la fusión de Wenger y Victorinox, y que hayamos perdido varios modelos del catálogo. :eusa_snooty:

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 10:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que buen regalo. Si quieres adoptarme Papa :razz: :razz: :razz: yo me dejo.
Lo de la sierra con ese defecto no lo entiendo, me imagino que puedes poner alguna queja para que te sustituya la hoja y de paso por si cuela te manden algún regalo, lo mejor de todo la rabiza de Spiderman.
Un saludo y gracias por mostrar.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 12:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

PanxoI la hay sin sierra también, solo con dos funciones, pero la he elegido con sierra por esto de que pueda cortar madera.

La verdad es que para esas edades creo que la lupa sería un buen accesorio para estos modelos.

Como prometí una muestra de corte de papel para que vean lo afilada que viene de fábrica. (y en hoja pauta :D )

Imagen

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 02:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Soy coleccionista de navajas Victorinox y para mí uno de los detalles a mejorar que ha tenido siempre Victorinox, a diferencia de Wenger, es la calidad de las cachas.
Como se te ocurra portar tu navaja dentro de un bolsillo con más cosas, a los dos días, la tienes rallada. Si a ésto le sumas, que un niño, no va a tener tanto cuidado como nosotros... me imagino cómo podría quedar la navaja en cuatro días.
Simplemente, decir que me parece un acierto que optases por la versión con cachas opacas, que para colmo es más económica y más duradera :thumbup:

Por cierto, suscribo lo dicho por el compañero: la Wenger Scout Junior... ¡¡¡ES UNA PASADA!!! Para mí, sería el modelo ideal para niños, aúnque ahora, sólo se puede conseguir de segunda mano, ya que está descatalogada :eusa_wall:

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 04:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues muestra tu despliegue... hehe.. que somos muy cotillas. :mrgreen:

La verdad es que si, las cachas estas estan bien, mejora el agarre que la otra cacha porque antideslizante y es agradable de usar. Salio bien la compra.

Comentar que como era de esperarse las rebabas de la sierra volaron al primer uso.

Al final le quite el filo mas fino a la navaja, que no le quita corte para nada, pero evita que la penetración sea al primer contacto con la hoja, dos o tres pasadas muuy suaves sobre un trozo de ceramica a cada paso prueba de papel y al ver que ya no corta papel perfecto. Para un fuet inclusive sobra filo pero evitas que el simple contacto te haga un tajo.

Por cierto, si bien el crio sabe como comportarse con estas cosas, me sorprendió el cuidado máximo que tiene con esto, tanto al abrir como al cerrar, sin tontería vamos.

Y por supuesto que cada vez que le he dicho de usarla ha sido con todas las advertencias previas y yo presente.

Un pequeño detalle, no está de continuo en su equipo (aunque el no lo sabe) y la guardo yo en un sitio que no esta a su alcance. Vale que en la cocina está lleno de cuchillos a la mano como en cualquier casa, pero así me ahorro el que un día quiera usarla por su cuenta. ;)

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 12:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer, en cuanto tenga una cámara de fotos decente, os las enseño ;)

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 00:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer, esta tarde me he acordado de un modelo que sacó Victorinox en su colección de navajas que antes eran de Wenger. Es un modelo para niños, también.

Es la "Victorinox Junior 09".

Imagen

Dimensiones ( L x A x P ): 85 x 26 x 71,5 mm.

Consta de:
- Hoja con punta redondeada bloqueable.
- Nailfile con limpia uñas.
- Sierra para madera.
- Destornillador Phillips.
- Anillo inoxidable.
- Pinzas.
- Palillo de dientes.

Como puedes ver, no tiene abrebotellas, pero a cambio tiene hoja con seguro, destornillador y, para mí un detalle muy importante, la forma de las cachas, que permiten un mejor agarre. Por cierto, modelo sólo disponible en color rojo.

El precio, creo, que ronda los 23 euros, pero no te lo puedo asegurar ;)

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 17:56 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Se me ocurre que, si no se encuentra un modelo para niños, se puede adaptar cualquier modelo para ellos. No es muy difícil redondear la punta. La ventaja sería el poder escojer los accesorios que creamos más útiles para los críos.

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 19:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En cualquier tienda física o de internet las tienes para aburrir y de todos los modelos. No vale la pena.

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 22:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El último que te he puesto, salió hace escasos meses... y los de Victorinox, los tienes en catálogo, sin problema.

Por cierto, un detalle que se me pasó ayer. El modelo último que os he puesto, el que fue de Wenger, tiene una diferencia con la Victorinox transparente que se comentan al principio del post... éste no viene con la cadena ni el cordón para el cuello... es sólo la navaja en una cajita.

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 23:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El modelo que he cogido también viene solo con la cajita, por eso también mas económico.

Gracias Rauros por traer otro modelo, no lo conocía. ;) es mas completo, pero no entiendo porque ponerle dos navajas, haberle puesto el abrelatas o la lupa. ¿no?

Respecto a lo que dice Bananajoe estoy de acuerdo podemos adaptar cualquiera con poco trabajo, de hecho en un principio era mi primera opción usar una vieja multi que no uso y adaptarla, pero buscando la vic de plástico que nos mostró el BaronRojo, encontre esta y me piqué... reconozco... :oops:

NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2016, 16:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esta tarde he visto este modelo en una tienda y me he acordado de este post, dedicado a navajas para los más jóvenes.

Es la "Opinel Outdoor Nº7 Junior".

Imagen

- Tamaño Nº 7 (la de adultos es del Nº 8).
- El mango es de plástico.
- Disponible en colores gris - rojo o gris - azul.
- Silbato.
- Orificio para colocar una rabiza.
- Punta curva (la de adultos tenía punta).
- Hoja lisa (la de adultos tenía la mitad de la hoja serrada).

(Por cierto, el modelo "Opinel Outdoor Nº8", se ha mencionado en varios post del foro como por ejemplo "Nuestras navajas", "Nuestras navajas personalizadas" o temas parecidos).

Saludos :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2016, 21:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me encanta :D Y rondan los 20 euros que es una herramienta que sabemos que le durará años.

Gracias por traerla.

NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2016, 22:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sí, el precio son unos 20 euros (el modelo de adulto ronda los 27 euros). Muy recomendables, ambos modelos, la verdad ;)

Por cierto, se me ha olvidado añadir que, como todos los modelos de Opinel, cuenta con bloqueo que impide la apertura de la hoja cuando está cerrada, o el cierre de la misma cuando está abierta :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas