Fecha actual Mar, 16 Ene 2018, 11:40

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas mas frecuentes sobre tejidos Goretex
NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2012, 19:18 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24314
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Gracias a la empresa W. L. Gore España por cedernos esta información para ser utlilizada dentro de nuestro foro.

---------------------

Imagen

PMF - Preguntas mas frecuentes sobre el tejido Goretex

General

¿Qué es el tejido GORE-TEX®?


Imagen

Introducido por primera vez en 1978, el tejido GORE-TEX® se crea al laminar la membrana patentada GORE-TEX® a textiles de alto rendimiento, que utilizan fabricantes autorizados para prendas, accesorios y calzado.

¿Dónde puedo comprar el tejido GORE-TEX®?

El tejido GORE-TEX® está disponible únicamente para fabricantes con licencia, quienes crean prendas y calzado con nuestros exigentes estándares.

¿Quién puede fabricar prendas GORE-TEX®?

Únicamente un número limitado de fabricantes de prendas especializados poseen la licencia para utilizar nuestro tejido de acuerdo con nuestros estrictos estándares de calidad. Ponemos a prueba todos los diseños de prendas antes de que se apruebe su producción y sólo vendemos tejido GORE-TEX® para la producción de los diseños aprobados. Además, garantizamos el rendimiento de todos los accesorios, el calzado y los productos confeccionados con GORE-TEX® y no únicamente el tejido con el cual se fabrica el producto acabado.

De modo que si en la etiqueta de la prenda aparece GORE-TEX®, se sabe que lleva la promesa Guaranteed To Keep You Dry®, sin que importe el fabricante ni el lugar de compra.

¿Dónde puedo conseguir un catálogo de productos GORE-TEX®?

En Gore, fabricamos tejidos GORE-TEX® y WINDSTOPPER®, no las prendas acabadas que se encuentran en las tiendas. Para ver productos fabricados con tejidos Gore, hay varias opciones: ponerte en contacto con nosotros para saber cuáles de tus marcas favoritas contienen nuestros tejidos; ponerte en contacto con tus tiendas favoritas para solicitar sus catálogos; o bien utilizar nuestro Buscador de tiendas para buscar tiendas cercanas que vendan productos GORE™.

¿Cómo puedo estar seguro de comprar un producto genuino GORE-TEX®?

No importa qué fabricante crea el producto; la etiqueta con la marca comercial GORE-TEX® o WINDSTOPPER® aparece cosida en una costura interior o exterior. Es imposible no verlo. En los productos más nuevos, también puede aparecer bordado en la manga o el pecho de una prenda, o bien puede encontrarse en una pequeña etiqueta metálica en el exterior. Recuerda: si no aparece GORE-TEX®, no lo es.


Prestaciones de los productos

Imagen

¿Todos los tejidos GORE-TEX® ofrecen la misma calidad?


TODOS nuestros tejidos GORE-TEX® son igual de impermeables, cortavientos y transpirables. No obstante, se puede disponer de muchas estructuras y tejidos exteriores para elegir lo más importante para cada uno: peso, textura, resistencia a la abrasión, etc.

Cuál es la expectativa de vida útil de una prenda GORE-TEX®?

Depende de ti. La membrana GORE-TEX® no se deteriora con el tiempo y garantizamos que nuestras prendas son impermeables y transpirables de forma prolongada. Simplemente hay que utilizar el sentido común y usar las prendas para el uso para el que se han diseñado; es decir, no utilices una chaqueta ligera para ciclismo en una acampada. Y, como es de imaginar, un monitor de esquí que utiliza su prenda cada día deberá comprar una de nueva antes que un esquiador que la utiliza dos veces al año. Si mantienes la prenda de forma adecuada, puedes esperar que dure.

¿Me mantendrá en calor, una prenda GORE-TEX®?

Sí. El tejido GORE-TEX® es cortaviento, de modo que bloquea el aire frío y el viento que puede perturbar el calor corporal y provocar el efecto de enfriamiento del viento. No obstante, el tejido GORE-TEX® por sí mismo no posee ninguna calidad especial de aislamiento, de modo que en condiciones realmente frías, el uso de capas adicionales debajo de la prenda exterior asegura mantenerse cómodo y en calor.

¿Por qué necesitan una cinta de costura las prendas GORE-TEX®?

La cinta de costura se utiliza para sellar los diminutos agujeros que crean las agujas de las máquinas de coser al aplicar el tejido GORE-TEX® a las prendas. Estos agujeros son pequeños pero pueden causar filtraciones. Fabricamos especialmente nuestra propia cinta GORE-SEAM® y regulamos el proceso de encintado de costura para asegurar la compatibilidad con nuestros tejidos y asegurar la resistencia de impermeabilidad de la costura.

¿Qué significa la promesa Guaranteed To Keep You Dry® de GORE-TEX®?

Simplemente que ningún líquido del exterior llegará al interior. El agua de una tormenta en la que te ves atrapado, de un banco húmedo en el que te sientas o de hierba húmeda sobre la que te arrodillas no puede penetrar al tejido GORE-TEX®. Para ser totalmente impermeable, un tejido debe poder resistir a la entrada de agua en todas las condiciones activas.

¿Qué resistencia tiene el tejido GORE-TEX®?

El tejido GORE-TEX® dura muchos años. Es increíblemente resistente y a diferencia de otros tejidos "impermeables/transpirables" que pueden perder la impermeabilidad tras lavarlos y doblarlos repetidamente o estar expuestos a abrasión, aceites corporales o a productos contra los insectos, la impermeabilidad y la transpiración del tejido GORE-TEX® están garantizadas bajo cualquier condición.

¿Cómo funciona la membrana GORE-TEX®?

La membrana GORE-TEX® tiene nueve mil millones de poros por pulgada cuadrada; cada poro es 20.000 veces más pequeño que una gota de agua. Estos diminutos agujeros son demasiado pequeños para que el agua y el viento penetren desde el exterior; de este modo, podemos garantizar que puedas mantenerte seco y en calor en una prenda fabricada con tejido GORE-TEX®. A la vez, estos poros son suficientemente grandes para que pase el vapor de humedad de modo que la transpiración del cuerpo pueda pasar y no te sientas húmedo e incómodo. "Impermeable/transpirable" se refiere a esto.


Calzado

Imagen

¿Cómo puedo estar seguro de comprar calzado genuino GORE-TEX®?


Simplemente hay que buscar nuestra etiqueta en el calzado. Todo el calzado GORE-TEX® lleva nuestro nombre así como la marca del fabricante. Incluso incluimos un folleto de calzado GORE-TEX® en la caja. Recuerda: si no aparece calzado GORE-TEX®, no lo es.

¿Es transpirable, el calzado GORE-TEX®?

Sí, absolutamente, y este es un detalle importante. Los pies se mantienen más secos desde el interior, puesto que la transpiración se evapora hacia fuera del calzado y no se queda dentro, algo que haría que los pies estuvieran húmedos e incómodos. Especialmente en un tiempo más frío, la transpiración es crucial para mantener los pies secos y en calor.

¿Las botas de piel necesitan un forro GORE-TEX®?

Sí. Ninguna piel es intrínsicamente impermeable y la mayoría de calzado "impermeable" necesita que se le apliquen grasas o ceras especiales para mantenerse así. No sólo es poco adecuado sino que además compromete severamente la transpiración del calzado. Además, no garantiza que te mantenga seco. Con el calzado GORE-TEX®, la impermeabilidad y la transpiración nunca se ponen en duda.


Cuidado

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mi prenda GORE-TEX®?


No hay ningún misterio. Simplemente, mete la prenda GORE-TEX® en la lavadora en agua tibia (40º C). Utiliza detergente líquido o en polvo, pero no pongas suavizante ni lejía de cloro. A continuación, sécala en la secadora en una temperatura tibia normal y ya está. Nada más. Asegúrate de leer la etiqueta de cuidado del fabricante que encontrarás en la prenda para obtener instrucciones específicas. Consulta nuestro Centro de atención para obtener más información.

¿Con qué frecuencia puedo lavar mi prenda GORE-TEX®?

La prenda se puede lavar tan a menudo como sea necesario. De hecho, el lavado y el secado en secadora ayuda a recuperar el rendimiento de la impermeabilidad de una prenda GORE-TEX®. Consulta nuestro Centro de atención para obtener más información.

¿Cómo debo limpiar el calzado GORE-TEX® de piel de ante?

Simplemente, cepilla los restos de suciedad cuando esté seco y trata el calzado con un spray en base a silicona fluorada. No utilice nunca grasa o cera impermeable, puesto que pueden impedir la transpiración del calzado.

¿Cómo debo limpiar el calzado GORE-TEX® con palas de tela?

Límpialo con agua tibia y deja que se seque de manera natural. Cuando esté seco, trátalo con un spray en base a silicona fluorada. No utilice nunca grasa o cera impermeable, puesto que pueden impedir la transpiración del calzado.

¿Se puede limpiar en seco el tejido GORE-TEX®?

La limpieza en seco no daña la membrana GORE-TEX®. No obstante, se deben seguir las instrucciones de cuidado del fabricante en la prenda concreta para asegurarse de que recomienda la limpieza en seco. Si se realiza una limpieza en seco profesional, debe solicitarse claramente aclarado con solvente destilado y spray impermeable.

¿Por qué debo utilizar un tratamiento de impermeabilidad en mi producto GORE-TEX®?

Los tejidos de capa de Gore, la capa de tejido exterior de una prenda GORE-TEX®, se tratan con un recubrimiento de polímero ultra fino que se conoce como DWR, o tratamiento hidrófugo prolongado. Este recubrimiento hace que el agua se acumule y se deslice por la capa exterior de un tejido, en lugar de ser absorbida.

El tejido exterior impermeable proporciona un aislamiento adicional y previene que el líquido sature el tejido exterior de la prenda, una condición que se denomina "humedad exterior" que puede hacerte sentir húmedo. Incluso es posible que parezca que la prenda está dejando pasar el agua, aunque no sea así.

El desgaste regular, además de la exposición a la suciedad, los detergentes y otras impurezas, hace que el DWR falle. La vida efectiva del DWR depende del cuidado que se le da a la prenda y de la rigurosidad con la que se utiliza. El modo más eficaz de mantener la repelencia al agua y a las manchas de las prendas Gore es lavarlas, aclararlas y meterlas en la secadora. Manténla limpia.

¿Cómo puedo recuperar la impermeabilidad de la prenda?

Se puede recuperar totalmente la impermeabilidad prolongada (DWR) de un producto Gore™ mediante un producto de tratamiento DWR para tejidos de exterior, disponible en tiendas de productos para exterior. (Nota: no recomendamos tratamientos por método de enjuague.) Estos tratamientos especiales ayudan a mantener y recuperar el DWR en el tejido de la capa exterior del producto de modo que se mantenga la repelencia al agua y a las manchas. Todo el mundo puede mantener correctamente el DWR en un producto GORE™.

Cuando el agua ya no se acumula en el tejido exterior de la prenda, simplemente se debe aplicar un producto de tratamiento DWR siguiendo las instrucciones.

¿El agua salada daña las prendas GORE-TEX®?

No. El agua salada no contamina, daña, altera, disminuye la transpiración ni atasca los poros del tejido GORE-TEX® de ninguna manera. Adelante y disfruta de la pesca marítima o del viaje en barco.

He dañado mi prenda GORE-TEX®, ¿qué debo hacer?

Los desgarres y las perforaciones pequeñas se pueden reparar con un equipo de reparación de tejidos GORE-TEX®, disponible en tiendas especializadas. Los parches adhesivos especiales permiten realizar reparaciones al instante para preservar la integridad de la impermeabilidad de la prenda. También puedes enviar la prenda GORE-TEX® a un Centro de reparación Gore autorizado, o bien enviársela. Consulta nuestro Centro de atención para obtener más información acerca de estas opciones.

¿La alteración, el bordado o la reparación del producto GORE-TEX® provocará filtraciones?

Cualquier forma de alteración del producto GORE-TEX®, incluidas las reparaciones importantes, el bordado de logotipos tras la adquisición o bien a alteración del ajuste, debería realizarse en alguna instalación autorizada por Gore. De lo contrario, se podría comprometer la impermeabilidad de la prenda, normalmente mediante pequeños agujeros de agujas que no se han sellado. Antes de realizar cualquier cambio al producto, ponte en contacto con un Centro de reparación autorizado o bien ponte en contacto con nosotros para que te aconsejemos.


Productos AIRVANTAGE™

ImagenImagen

¿Qué es el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™?


El aislamiento ajustable AIRVANTAGE™ es un componente inflable que permite controlar el nivel de aislamiento de la prenda aumentando o disminuyendo su grosor.

¿Cómo funciona el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™?

Al soplar en el tubo incorporado, el componente AIRVANTAGE™ se infla y atrapa el aire dentro de su laberinto de cámaras. Este "aire muerto" actúa como aislamiento. Pero a diferencia del aislamiento por fibras, que también cuenta con el aire atrapado para mantener el calor, el componente AIRVANTAGE™ se ajusta de manera instantánea. No hace falta añadir o quitar capas para estar cómodo.

¿Qué diferencias existen entre el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™ y los materiales de cambio de fase (PCM)?

Los PCM, como Outlast® y ComforTemp®, son sistemas pasivos que no puede controlar quien los utiliza. Además, su capacidad de almacenar calor es limitada. El aislamiento ajustable AIRVANTAGE™ se basa simplemente en esto: quien lo utiliza controla el calor o el frío que desea sentir.

¿Está patentado el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™?

Sí, este producto está protegido mundialmente por patentes y secretos comerciales.

¿Para qué actividades se adapta mejor el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™?

Además del uso de calle, lo recomendamos para deportes de nieve, en equipo y motociclismo.

¿Qué capas debo ponerme al utilizar el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™ para un deporte activo?

Poco es más: no te vistas de más. Ponte lo que llevas normalmente pero con una capa menos de aislamiento y empieza el día con el componente AIRVANTAGE™ inflado. A medida que te actives o que la temperatura vaya subiendo, quita el aire del componente AIRVANTAGE™ hasta que te sientas cómodo.

¿El forro del componente AIRVANTAGE™ está fabricado con el mismo material que los laminados GORE-TEX®?

No. Aunque utiliza la misma tecnología básica como otros laminados de tejidos Gore, el laminado AIRVANTAGE™ es otra innovación en nuestra cartera de productos puesto que es diferente del tejido GORE-TEX®.

¿Es impermeable, el componente AIRVANTAGE™?

Por sí mismo, no. Para obtener un rendimiento realmente impermeable, el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™ debe ser un componente de una prenda de impermeabilidad prolongada, o bien debe llevarse debajo de ésta.

¿El aislamiento ajustable AIRVANTAGE™ es transpirable?

Sí, es muy transpirable. No atrapa la humedad de la prenda ni hace que te sientas húmedo. El aislamiento ajustable AIRVANTAGE™ apalanca la propiedad selectivamente permeable de las capas transpirables de Gore. Las cámaras de aire construidas de esta capa sólida e hidrofílica pueden mantener el espacio interno de aire mientras permiten que el vapor de la humedad pase fácilmente. De este modo, puedes mantenerte seco y tranquilo.

¿Se puede lavar, el componente AIRVANTAGE™?

Sí. Y como todos nuestros productos, es fácil de cuidar. Se puede lavar a máquina con agua tibia y secar con secadora o bien se puede limpiar en seco. Como el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™ es un componente de una prenda entera, consulta la etiqueta de cuidado de la prenda para obtener información adicional.

¿Cuál es la cobertura de garantía para el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™?

Nuestra garantía cubre los defectos materiales y los fallos en las costuras en el componente AIRVANTAGE™.

¿Que pasa si el aislamiento ajustable AIRVANTAGE™ se daña?

Al adquirirlo, se incluye un equipo de reparación. No requiere ningún equipo especial y es suficientemente simples como para utilizarlo en el campo para pequeñas reparaciones. Si el componente AIRVANTAGE™ experimenta un daño más extenso, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 30 11 54.


Fuente: PMF Gore Tex

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com