Fecha actual Dom, 22 Oct 2017, 15:51

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Botas
NotaPublicado: Dom, 07 Ago 2016, 18:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Siempre digo que lo mas importante de la vestimenta para supervivencia es el calzado, ese es mi punto de vista, no digo que sea la realidad absoluta, pero igualmente creo que la mayoría concuerda que es un ítem muy importante.

Mantener los pies en buen estado, no frio ni calientes, secos y sin heridas será muy beneficioso para la supervivencia, mi experiencia personal (en marchas y ejercicios extenuantes) me hacen priorizar el calzado (y por supuesto las medias). Dentro del ambiente militar uso estos tres (en realidad dos) modelos de botas, de la marca Resero los de montaña y urbanos, y las conocida marca Magnum.

Botas Militares Resero de montaña: Estas botas son las de dotación del ejercito de Argentina, son todas de cuero, muy pero muy resistentes (me duraron años de servicio), suela muy gruesa cocida y clavada, además con puntera de acero. Realmente son a prueba de todo, indestructibles, casi impermeables. Diria que para superviven¡cia son muy buenas, si tuviéramos que andar entre escombros, piedras filosas, vidrios, hierros filosos, etc tendríamos a salvo el pie.
Las contras que le podría comentar es que son algo pesadas para largas marchas y en verano son calurosas, en caso de que entre agua en ellas el pie queda húmedo y en cuanto a la traspiracion propia del pie no la disipa muy bien.

Imagenborcegui-montana-500-el-resero-compras-directo-a-fabrica-D_NQ_NP_711121-MLA20711538863_052016-O by Gabriel Gabriel, en Flickr" alt="Imagen" width="200px" class="hoverbox resize_me" />

Botas Militares Resero Urbanas: Estas botas son de uso de las fuerzas de seguridad que tienen su accionar en zona urbana como es la policía y las fuerzas especiales de la policía, también algunas fuerzas especiales de las fuerzas armadas.
Estas botas son sumamente resistentes al uso, la suela se desgasta algo mas rápido que las de montaña (las de montaña con un uso intensivo de cuatro años siguen muy bien mientras estas con dos años se nota el desgaste y deben ser cambiadas), están fabricadas con cuero y tela de alta resistencia por lo que el pie respira mejor, además son bastante livianas y cuentan con puntera de acero.

ImagenS_841721-MLA20827193836_072016-O by Gabriel Gabriel, en Flickr" alt="Imagen" width="200px" class="hoverbox resize_me" />

Botas Magnum: Estas botas son de dotación de las fuerzas armadas de EEUU, están fabricada de un material que permite una evaporación de la transpiracion del pie por su material poroso, la bota no esta fabricada para ser impermeable sino para permitir que el pie se pueda secar solo y el agua salga de la bota, además es resistente a cortes. La plantilla es muy comoda y esta diseñada específicamente para largas caminatas y caminatas difíciles.
Esta bota no la probe en las fuerzas armadas, solo en ciudad y sin unas pruebas mas alla de caminar un poco, aunque no parecen tan fuertes como las Resero de Montaña sus criticas dicen que si lo son, los soldados dicen que son exelentes.

Imagen1 by Gabriel Gabriel, en Flickr" alt="Imagen" width="200px" class="hoverbox resize_me" />

Este es un pequeño resumen que no pretende ser una permenorizada critica a las botas, es mas bien una presentación con un toque personal, tampoco pretendo decir que son lo mejor para la supervivencia sino simplemente dicir lo que yo use, ahora estoy investigando sobre otros calzados, tal vez mas livianos como los de trekking.
Espero opiniones y criticas :D

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Asunto: Re: Botas
NotaPublicado: Dom, 07 Ago 2016, 21:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las Resero tienen muy buena pinta. Las magnum,... me has tocado el corazón, además has puesto las de camuflaje... eso no se hace :cry: :cry:

Aunque hoy en día las prefiero en verde o en negro para darles mas uso, las de camuflaje te limitan un poco.

Yo como tengo los pies un poco difíciles, tengo un poco limitado el tema del calzado y cuando un calzado me va bien doy gracias. Ahora unas Solonac de caza, porque son un calzado comodo para mí. Antes usaba las Forclaz 500 y también me funcionaron.

Las Chiruca las he comprado y las tuve que devolver y eso que el calzado era bueno... pero si no van, no van. :roll:

NotaPublicado: Dom, 07 Ago 2016, 22:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las Resero las use y son muy buenas, duras y rusticas como muchas de las cosas militares, pero son ya de una tecnología pasada, aunque todavía sirven.
Las Magnum puse esa foto pero como bien decis loco para lo nuestro en negro serian mejor.

No pensaste en mandar a hacer plantillas especiales para el calzado?

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Dom, 07 Ago 2016, 22:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cuando estaba en el colegio me las hicieron, y no hubo solución, terminé sacándolas porque no podía caminar.

Hubo una época de niño que solo podía usar zapatillas de las mas baratas de las de lona y no había forma de poder ponerme otras, hasta que encontre unas de tennis de Adidas, pasado un tiempo las dejaron de hacer y otra vez a sufrir para encontrar calzado... es un karma. :roll: Pero de estas botas que comento ya me ha dicho algun otro forero que también tiene mi problema que también le van bien. Parece que se adaptan a pies difíciles.

NotaPublicado: Dom, 07 Ago 2016, 23:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

yo tengo unas magnum negras y son una maravilla, jugando al airsoft y en calle. SOn impermeables y en invierno he estado 5 minutos parado en un riachuelo (el agua corriendo) y ni siquiera se me enfrio el pie.

tambien tengo unas blackhawk en color desertico y estoy supercontento. Se secan rapido, son una autentica gozada en verano.

NotaPublicado: Dom, 07 Ago 2016, 23:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si aymots las magnum son repelentes al agua, y tienen un tramado de fibra ultra fino que hace que escape el sudor y agua en caso de entrar.
Traen un tipo de plantillas especiales que las hacen muy comodas también.

Edito para agregar:

Como comente en otras ocaciones, en un principio mi equipo de supervivencia se basaba en artículos militares, inclusive la vestimenta, por considerar que su calidad era superior, con el tiempo fui pensando que lo mejor es pasar desapercibido y al mismo tiempo ya existen en el mercado equipo e indumentaria civil de exelente calidad, es por eso que en esto momentos pienso en un calzado que no llame la atención y sirva para estos requerimientos, trekking tal vez??
Por ahora solo estoy pensándolo ya que la economía no me permite comprar pero aprovecho el tiempo en investigar y leer comentarios de usuarios.

NotaPublicado: Lun, 08 Ago 2016, 19:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Me parecen unas botas muy buenas y si ademas te han dado resultado durante mucho tiempo, mucho mejor :thumbup:

Yo tengo en el punto de mira estas (Salomon X Ultra Trek GTX)

Imagen

La pregunta que me queda de solventar es... para cuando? :lol: :lol:
Espero que en Septiembre pueda estrenar la temporada con ellas... ya se vera. Son para uso diario. No descarto sacarlas para montaña pero para eso ya tengo las mias, que ademas de irme muy bien, les tengo cariño.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2016, 12:24 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañeros.
Las botas Reseo de montaña tienen un aspecto indestructible,suela sin entresuela de poliuretano con vulcanizado en frio y doble cosido,cuero grueso,etc,pero,las veo MUY pesadas,cosa que en el ejercito no importa mucho,pues la edad media de sus componentes suele ser de 19 años y con esa edad uno aguanta lo que sea.No me imagino con 52 años que tengo llevando esas botas,aparte de todo el equipo necesario.Con el paso de los años minimizar el peso respetando robusted y funcionabilidad me es prioridad.

El segundo modelo Reseo lo veo mas adaptado a mi edad,mas ligeras,pues la entresuela de poliuretano las delatan,pero,no se nada del dibujo de la suela,algo que me parece muy importante,pues me gustaria saber antes de comprar cualquier bota,si son antideslizantes con agua,hielo,aceite,etc y cuantos grados de calor aguantan,al margen de la dureza de la suela,a mas dura menor desgaste y agarre,y a mas blanda mayor desgaste y agarre.

De la marca Magnum solo puedo hablar de lo que me cuentan mis compañeros que las tienen probadas,y no solo me hablan de un modelo en particular,si no de varios.Para uso urbano de cine,comodas como deportivas,pero para uso en montaña se desgastan y rompen con facilidad.Como solo utilizo bota en montaña,no les tengo aprecio.

Las Salomon llevan suela Cortagrip,y al igual que las suelas Vibram(que he probado varios modelos de suela de esta marca),en piedra mojada resbalan.Personalmete estas dos marcas no las quiero ni ver por mucho bombo y platillo que les den.

A mi edad,la bota que mas se me adapta en prestaciones,despues de mucho tener y mirar,es la Treksta Ibex.Ligeras,robustas,caña alta,sujeccion rapida,gore-tex,protecciones la terales,entresuela de poliuretano,suela Hypregrip(actualmente sera la suela mas estudiada del mercado) con refuerzo de fibra de vidrio en zonas puntuales para que no resbalen en hielo,etc.Digamos que son como las Reseo de montaña pero mas civilizadas.El unico pero los 150 euros que me costaron hace 4 años.La empresa Treksta es de Corea del sur,y mis botas estan fabricadas en China.Con la globalizacion es lo que hay.

Unas botas que en España salen a buen precio y las tengo muy probadas,son las Segarra sin entresuela de poliuretano y suela vulcanizada en frio Max Traction,el modelo militar..Robustas,peso medio,caña alta,piel flor,las hay mixtas con cordura y sin ella,sujeccion rapida,sympatex,outlast,mas no resbalan en piedra mojada y hidrocarburos,al margen de los 300 grados centigrados que aguanta la suela.

Pues si,las botas son la parte mas importante del equipo :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2016, 15:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Comparto lo que cometas elyeti, las botas Resero de montaña son pesadas, igualmente pienso que su peso no te impediría usarlas, pero las de montaña como las urbanas a mi parecer, si bien son buenas y cumplen con su función, ya fueron superadas por la nueva tecnología en calzado que hoy existe, aunque hoy se sigan usando de dotación tanto el lo policial como en lo militar en mi país.
Con el tema de las Magnum tengo muy buenas criticas, no me comentaron del desgaste, fueron ya probadas en Afganistán por las fuerzas de USA, en cuanto a lo que comentas de antideslizantes, cuentan con una huella especial (además de cosas especificas como descolgarse de un helicóptero en soga) y un material especial para no resbalarse.
Cuando la economía me lo permita voy a incursionar en alguna bota de trekking.

NotaPublicado: Sab, 03 Sep 2016, 17:52 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

no se si os ha pasado, pero yo tenía unas botas que no eran malas pero que no usé más allá de 2 salidas cortas y después de 10 años, la suela se desintegro. Como que el propio material del que estaba hecha se pudrió. El otro día también le pasó a unas sandalias de mi mujer. Exactamente lo mismo. Ambas compradas en decathlon aunque las primeras no eran marca decathlon.

Esto me preocupa porque vistos a comprar y guardar, podemos quedarnos sin nada solo por el paso del tiempo.

NotaPublicado: Sab, 03 Sep 2016, 18:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es verdad nadart, me paso una vez con un par de zapatillas de primera marca, me había comprado un par y otro exactamente igual me habían regalado, no pude cambiarlo y guarde un par, después de años los volvi a encontrar (me había olvidado que los tenia) y la suela se desintegraba, mientras que al que use nunca le paso nada.Sospecho de la humedad.

NotaPublicado: Dom, 04 Sep 2016, 12:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La humedad es devastadora para el calzado. Por eso en la selva no se va con botas de este tipo y vereis grupos como las farc van en botas de goma.

NotaPublicado: Dom, 04 Sep 2016, 12:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

estaría bien que algún alma caritativa hiciera una recopilación de las botas que se ha hablado hasta ahora y pusiera imágenes de cada una.

tb se agradecería saber (alrededor) de cuantos € valen unas y otras.

es pronto, pero se puede ir pensando para regalo de Reyes...

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2016, 12:40 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañeros.

El desagradable suceso de que a uno se le desintegren las suelas,es el envejecimiento de las mismas debido a la electrolisis o par galvanico(por llamarlo de alguna manera) que se forma entre la suela de caucho,los adesivos y la entresuela de poliuretano.

El calzado con entresuela de poliuretano es mas ligero y comodo que el que no la tiene,pero,tiene una vida util de mas o menos 5 años,a partir de aqui,SE DESINTEGRAN.

Calzados Chiruca sabe mucho de todo esto,llevan años recibiendo reclamaciones de compradores de esta marca.

Un ejemplo,desde que se fabrica la suela(no la bota) hasta que se sirve la bota acabada a un comercio,puede pasar 1 año.

Desde que el comercio la recibe hasta que la vende,puede pasar otro año.

O sea,ya hemos acortado en 2 años la vida util de este calzado,por lo que es muy probable que desde que lo compramos a 3 años mas vista,se desintegren.

A mayor periodo de almacenamiento,menor vida util.

Hay fabricantes que ponen en las suelas la fecha de fabricacion y caducidad.

Esto no pasa con las suelas enteras de caucho(sin entresuela de poliuretano),el caucho nos aguantara años,se puede decir de por vida si no las utilizamos.

Logicamente si se utilizan,la vida de estas suelas se condicionan por el desgaste,pero no se desintegran.

Resumiendo:
calzado con entresuela de poliuretano,ligero,comodo y con fecha de caducidad,NO APTO PARA ALMACENAR.
calzado sin entresuela de poliuretano y suela de caucho,pesado,menos comodo y sin fecha de caducidad,APTO PARA ALMACENAR.

En un futuro no muy lejano encontrar botas sin entresuela de poliuretano,va a resultar MISION IMPOSIBLE.

A los fabricantes no les interesa vender calzado que nos dure muchos años.

Les interesa que nos dure poco,dando igual que lo utilicemos o no,pues en un maximo de 5 años,A LA BASURA.

Por poner un ejemplo,las botas mencionadas al comienzo del post El Reseo,para almacenar nos valen perfectamente las de montaña,pues llevan suela de caucho sin entresuela de poliuretano.

Las El Reseo urbanas,mas ligeras,comodas y con entresuela de poliuretano,muy probable se nos desintegren con el paso del tempo,si antes no las hemos tirado por desgaste de suela.

En mi caso particular,tengo 2 pares de botas almacenadas,ambas sin entresuela de poliuretano:
Para clima calido y seco,Chiruca Sabana con suela de caucho Leyre.
Para clima frio y humedo Segarra Leon con suela de caucho Max Traction.

Para uso en mis salidas montañeras tengo la Treksta Ibex,las cuales llevan entresuela de poliuretano,comodas,ligeras,pero,propensas a desintegrarse en cualquier momento,pero me da igual,pues sus suelas despues de 4 años de uso intensivo estan ya gastadas.

Un poco ladrillo mi respuesta,pero espero os sirva de ayuda para que sepais lo que podeis esperar del calzado que teneis en casa o tengais previsto comprar.

Un saludo otra vez :thumbup:

NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2016, 07:23 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Muy interesante. Gracias

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 06 Sep 2016, 14:07, editado 1 vez en total
elimino cita de post justo anterior.

NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2017, 02:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hoy estuve meditando nuevamente el tema del calzado, y siempre digo que el tema de la supervivencia siempre esta en evolucion, por lo menos en mi caso es asi, con el tema de calzado para supervivencia me puse a pensar que en caso de catastrofe hay varios puntos a tener en cuenta, en primer lugar es que el calzado que usemos tal vez es el que tengamos puesto en ese momento, y en segundo lugar, lo ideal es pasar desapercibido, por lo tanto un calzado que parezca habitual seria el elegido.
Mucha personas tienen la fantasia de salir vestido cuasi de Militar o rambo en un evento catastrofico, y asi se hacen de articulos militares para la ocacion, para decir la verdad yo era uno de ellos, en un principio cuando comence con el tema de la supervivencia la mayoria de mis articulos eran militares, no por querer vestir de esa forma sino por la calidad de los mismos, con el tiempo fui cambiando de perspectiva y opte por vestimenta que me haga parecer uno mas y no llame la atencion.

Haciendo un balance del calzado que podemos usar me estoy inclinando cada vez mas a calzado de trekking, es un calzado adecuado para distintos terrenos, es durable y pasa desapercibido, ademas en teoria con el podemos hacer lagas caminatas, entre los modelos que vi el que me parecio bueno es el Salamon Evasion aunque no se que tal sera, el compañero elyeti no habla bien de ella, pero la idea no es quedarme si o si con esa marca sino mas bien con la idea del modelo, o similar.

Que opinion tienen con respecto a calzado de trekking para supervivencia????

NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2017, 11:59 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Imagen

estas son con las que yo saldria, suelo usarlas como bota de calle, pero es un boton!!

tengo botas semiautomaticas (para cramponar), otras ligeras, impermeables, de bonito, zapatillas de trail, zapatillas de aproximacion, de correr, etc.. y las uso todas, zapatillas y botas, (como siempre) depende de la actividad, pero en caso de urgencia me llevaria las de la foto, discretas, blandas, resistentes...

NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2017, 12:24 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

gabriel escribió:
Hoy estuve meditando nuevamente el tema del calzado, y siempre digo que el tema de la supervivencia siempre esta en evolucion, por lo menos en mi caso es asi, con el tema de calzado para supervivencia me puse a pensar que en caso de catastrofe hay varios puntos a tener en cuenta, en primer lugar es que el calzado que usemos tal vez es el que tengamos puesto en ese momento, y en segundo lugar, lo ideal es pasar desapercibido, por lo tanto un calzado que parezca habitual seria el elegido.
Mucha personas tienen la fantasia de salir vestido cuasi de Militar o rambo en un evento catastrofico, y asi se hacen de articulos militares para la ocacion, para decir la verdad yo era uno de ellos, en un principio cuando comence con el tema de la supervivencia la mayoria de mis articulos eran militares, no por querer vestir de esa forma sino por la calidad de los mismos, con el tiempo fui cambiando de perspectiva y opte por vestimenta que me haga parecer uno mas y no llame la atencion.

Haciendo un balance del calzado que podemos usar me estoy inclinando cada vez mas a calzado de trekking, es un calzado adecuado para distintos terrenos, es durable y pasa desapercibido, ademas en teoria con el podemos hacer lagas caminatas, entre los modelos que vi el que me parecio bueno es el Salamon Evasion aunque no se que tal sera, el compañero elyeti no habla bien de ella, pero la idea no es quedarme si o si con esa marca sino mas bien con la idea del modelo, o similar.

Que opinion tienen con respecto a calzado de trekking para supervivencia????

que tipo de supervivencia?..

porque todo dependera de lo que tengas en mente, si quieres algo polivalente no te aconsejo algo de trekking ya que este calzado no tiene la durabilidad que a lo mejor estas buscando, creo que lo mas polivalente es el militar..

otra cosa es que quieras usarlo para salidas y supervivencia montañera.. en fin sin especificar no se puede aconsejar adecuadamente.

NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2017, 13:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

NICOMEDES no conocía esas botas, muy buenas, además pasan bien desapercibidas. En cuanto al tipo de supervivencia no lo sabemos, tanto puede ser que nos toque caminar en lo urbano como en el campo, o hacer un mix de ambos, un ejemplo es el camino de los refugiados Sirios que andan tanto por el campo como por la ciudad caminando largos trayectos.
La botas militares son muy buenas, en el inicio del post comente de ellas y las que uso son militares, pero dado que hoy en dia existen materiales exelentes para uso civil es que comence a pensar en calzado de trekking, que también se podrían usar a diario, pero no soy un experto en este campo es por eso mi consulta.
Actualmente en la mochila tengo las botas Magnum, del mismo color que las que mostras en la foto, lo que hacen que pasen desapercibidas y no parezcan botas militares.

NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2017, 19:21 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

gabriel, pues con las militares vas bien. si yo tuviera que emigrar andando iria en zapatillas, lo tengo clarisimo.

NotaPublicado: Vie, 25 Ago 2017, 01:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Coincido que las zapatillas tienen ventajas, por un lado son livianas y si el clima es caluroso no seria una molestia, el tema es que en una situacion de catastrofe es muy posible que el terreno, ya sea campo o ciudad, pueda tener escombro, basura, etc, con lo cual una bota brindaria una proteccion extra al pie, ademas tambien el pie estaria mas ajustado dentro de la bota con lo cual estaria mas protegido ante eventuales accidentes. Eso si, tendria tal vez la desventaja que no sera tan comoda y liviana como unas zapatillas, y menos en verano.

NotaPublicado: Sab, 26 Ago 2017, 14:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que dependerá mucho de lo que esperes. ¿montaña? ¿campo? ¿carreteras? ¿largo plazo? ¿corto plazo?

Depende :eusa_think: , por ejemplo, si tienes mucha humedad, barro y lluvia, las zapatillas duararán menos a largo plazo, por mas tratamiento que tengan. Las botas en eso ganan. Pero la comodidad del calzado de trekking para situaciones a corto plazo y desplazamientos largos es evidente.

El sol o el calor no influye tanto, yo uso botas para la montaña en verano y en invierno y no me da problemas y eso que mis pies son difíciles. Aunque en comodidad el calzado de trekking tiene un plus, las botas me han durado muuuucho mas que ninguna zapatilla.

Luego, pensando exclusivamente en el largo plazo, ¿cuales serán mas fáciles de reparar? Yo creo que depende de los materiales, las botas serían mas fáciles de reparar.

Es decir, si espero hacer una evacuación y si normalmente un calzado me dura dos años, dudo que en una emergencia duren menos. Pero si buscamos durabilidad a largo plazo y dependiendo del clima, las botas serían mas acertadas. Creo.

Sería interesante escuchar a 8sar48 que va por desierto y ha gastado algunas docenas de pares por allí :D y a elyeti que controla mucho del tema también.

NotaPublicado: Sab, 26 Ago 2017, 15:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Como siempre pensaba dar mi opinión en botas, básicamente las uso 24/365. Har, Har.
Al rato regreso....

Saludos

NotaPublicado: Sab, 26 Ago 2017, 21:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

De manera en que yo veo el calzado tiene varias fases:
1. Pies
2. Calcetines
3. Calzado
4. Carga, que es lo mismo que mochila. Lo malo es saber complementar.
Empiezo con el calzado que es esencial para desplazarnos. Tarde o temprano eventualmente alcanzaremos civilización de cualquier punto de partida. Yo prefiero botas militares, desierto. Ahora ya quebraron el código en que realmente no se necesita moldear botas antes de poner en uso seguido. Cómodas como mocasines y suficientemente fuertes en proteger los pies y parte de la pierna en desierto, y montañas semiáridas. Bosques estilo europeo con mucha lluvia eventualmente el agua va penetrar.
No producen ampollas, y resistentes en que no se necesita otro tipo de calzado. Siendo seminuevas se les puede dar tremendo uso con mínimo de reparación. Lo único que he reparado fue una cinta de que Loco enseñó cómo reparar, aparte que en pocas ocasiones he usado superglue(E6000) para resolver suelas, en ese caso fueron las blackhawk.
De pasar desapercibido, las uso todos los días desde que salí del hormiguero en 1998. Nunca me han acusado de mercenario. Yo recomendaría no preocupar por eso. También botas de gran calidad sufren desperfectos, tampoco valerse en que el precio es margen de perfección.
Casas de equipo alpino ahora están produciendo mucho kit militar, no porque sean patriotas sino que conseguir un contrato para botas/mochilas, etc... de 1.2M militares es $$$$$.
Ejemplo: Oakley hace buenas gafas, ahora hace botas también.
Una cosa, ustedes que consideran zapatillas?

Saludos

NotaPublicado: Dom, 27 Ago 2017, 21:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por ejemplo.

Imagen

NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017, 04:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ahh, gracias por la pic Loco,
En toda honestidad no tengo experiencia con este tipo de calzado. Pero muchísimos SAR Techs del condado los usan, obvio; con diferentes marcas pero ese sería el modelo básico. La razón en que no los uso es que: me daría el mismo soporte que las botas?
Sé que los usan, en especial, los equipos de montaña pero la más alta es 14,494 en Mt. Whitney. Y no todos estamos calificados para ese tipo de rescate. Lo que se llama Type I, envuelve cuerdas, nieve, hielo, etc.. También requiere más tipos de calzado.
Hice una decisión hace dos años: no renové mis calificaciones de montaña, pero entonces atendí la clase avanzada de rastreo. Parte de saber mis limitaciones. Poniendo la nariz en la arena.
Básicamente es la razón. En botas de desierto también hay de distintos pesos, y la diferencia solo la siento cuando me las quito. No hace mucha diferencia.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017, 12:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 que tipo de botas usan para el desierto? ya que el calor es un factor determinante en el tema de calzado, y que medias usan?

NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017, 19:23 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

sin embargo yo si que noto mucho las temperaturas en los pies, tanto el frio como el calor, incluso depues de mucho tiempo estoy empezando a poner el uso del goretex (zapatillas y demas cosas), como algo extraordinario, solo para ocasiones muy concretas. pie seco y que traspire bien si hace calor, pie seco, aislado y que traspire bien si hace frio.

de todos modos lo mas importante es tener un pie "trabajado", puedes llevar las mejores botas que si no tienes algo de trabajo previo te reventaras, puede que no lleves el mejor calzado pero si estas entrenado iras bien..

NotaPublicado: Vie, 01 Sep 2017, 06:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues he visto de muchas marcas, por ejemplo en SAR, y hablo del condado son más bien como las que muestra Loco en la foto. Y las usan en montaña y desierto, que es más bien lo que tenemos. Las usan porque son las más cómodas para ellos. Pero cabe decir que SAR quizás no es lo más indicador ya que las misiones generalmente duran 24hrs. Usan las mismas en todas las misiones, y el efecto no es suficiente para recomendar. Los soldados usan de marcas que US ARMY cumplen con regulaciones de AR-670-1. Que rige qué tipo de botas están autorizadas. He visto: Nike, reebok, Belleville, Danner, Oakley, Blackhawk, rocky, Bates, Altama, y creo que aún hay más. Y cada casa tiene variaciones desde más ligeras hasta las más duras y para toda ocasión, incluyendo Goretex, invierno. Y esto solo es el Army, las demás tienen sus propias regulaciones. En fin, la lista es inumerable. Y lo más importante, no todas las botas, aunque de buena calidad funcionan para cada militar.

Saludos

NotaPublicado: Mar, 05 Sep 2017, 17:35 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañeros.

Desde mi humilde experiencia,me quedo con las botas de caña alta con membrana para andar y un par de chanclas para descanso-aseo.

Si hay nieve o mucho barro me pongo polainas.

NotaPublicado: Sab, 30 Sep 2017, 14:40 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Yo me pille hace un mes las SALOMON X ULTRA MID M GTX NOIR oferta decarton 89.99 y de momento muy bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas