Fecha actual Lun, 18 Dic 2017, 16:37

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Vie, 02 May 2014, 19:42 
Desconectado
Jefe de Sección
Jefe de Sección
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 13:47
Mensajes: 198
Ubicación: Cadiz
Sexo: Hombre
Me encuentro leyendo el libro Patriotas, el cual he comentado en el foro y algunos habéis dado vuestra opinión, teniendo en cuenta las diferentes sociedades y los problemas que tendríamos aquí para conseguir la mayoría de las cosas, a mi personalmente me está gustando.
En el libro hace referencia a las CALISTÉNIA, una forma de gimnasia que se realiza con el propio peso corporal.
Que os parece?, la verdad es que si consigues trabajar con tu peso, está claro que podrás estar mas preparado en situaciones reales, yo por ejemplo hago deporte, salgo a correr, pero por ejemplo me cuesta la misma vida, hacer otro ejercicio, CONSECUENCIAS ? no soy capaz de hacer una dominada si quiera. Está claro que me hace mucha falta la CALISTENIA.
Que os parece. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Sab, 03 May 2014, 17:01 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 17:16
Mensajes: 2145
Ubicación: Desierto Mojave,USA
Sexo: Hombre
Compañero, que es una dominada?
Serie de ejercicios ligeros es bueno para la salud general, también es bueno cambiar de ejercicios para hacer 'shock' el cuerpo, así para que no caigas en un plateau en que no se nota el progreso de ejercicio. Cualquier tipo de acondiciamiento corporal dará muy buenos resultados en emergencia o stress. Se puede iniciar a cualquier etapa de vida, buena actuación en correr.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Sab, 03 May 2014, 20:19 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 08:31
Mensajes: 1756
Ubicación: Sevilla (España)
Sexo: Hombre
creo que te refieres a los ejercicios isométricos, la calistenia es mas ejercicios de calentamiento y estiramiento de bajo impacto para las articulaciones.
8sar las dominadas es el elevar el cuerpo en una barra, situada por encima de tu cuerpo,
Imagen

_________________
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Dom, 04 May 2014, 00:22 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 20:28
Mensajes: 1710
Dominadas = Pull Ups

No son ejercicios isométricos, en ellos la resistencia no puede ser vencida. Ej: Empujar contra una pared.

A lo que te refieres es ejercicios con el propio peso corporal = bodyweight training


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Dom, 04 May 2014, 15:52 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 17:16
Mensajes: 2145
Ubicación: Desierto Mojave,USA
Sexo: Hombre
Ah, ok.
Para superar la dominada:
Primero mantener los brazos/manos juntas en la barra no más de cuatro pulgadas aparte. Explico, manos juntas concentran la fuerza, aparte que se pueden usar más músculos como pecho y hombros. Relajar y respirar, preparar para el movimiento explosivo, inhale, detenga, lanzarse hasta arriba. Exhale, bajar en forma controlada, puede cruzar piernas a altura de tobillo para esfuerzo. Es ejercicio difícil pues sólo se usa extremidades superiores contra el propio peso de persona. Yo solo puedo hacer 8-10. Hay que resquebrajar la situación en pequeñas situaciones según el esfuerzo. De meta/goal solo aplica hasta llegar cabeza a barra, después nariz, luego cuello. Ya con experiencia y nueva fuerza se comprueba con separar manos un poco más hasta donde alcance para prevenir injuries. Después si se quiere acelerar un poco para ganar fuerza: coloque en barra una mano con palma en dirección suya, la otra en dirección opuesta, cambie alternativamente.
Ahora tengo que regresar al gym pues no puedo ser farsante y solo sugerir y no hacerlo en carne propia.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Dom, 04 May 2014, 16:39 
Desconectado
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 21:55
Mensajes: 304
Ubicación: Navarra
Sexo: Hombre
uff siempre se me a cruzado las dominadas imposible levantar 102 kg
pero las flexiones en el suelo se me han dado bastante mejor

_________________
AMAT VICTORIA CURAM
( la victoria favorece a los que se preparan)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Dom, 04 May 2014, 19:01 
Desconectado
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jun 2012, 16:22
Mensajes: 118
Ubicación: Vallès Occidental
Sexo: Hombre
Hola a todos.
Otro de los conceptos actuales para mantenerse en forma es el TACFIT (tactical fitness) (hay un montón de videos en YouTube).

Bajo este nombre tan "sugerente", está un sistema de entrenamiento, donde no necesitamos apenas espacio ni mucho material.

Como siempre, antes de empezar un entrenamiento físico, si venimos de un tiempo de parón , es aconsejable harcerse un chequeo medico, y dejarse aconsejar por un profesional para realizar correctamente los ejercicios y evitar lesiones.

salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 12:37 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24229
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Hace tiempo que no leía esto de Calistenia, ahora powerfit y otros sistemas similares, al final es gimnasia. La mayoría de "sistemas" de este tipo tienen puntos similares en el tipo de ejercicio solo que cambia el objetivo del mismo.

Creo que si, que la Calistenia es gimnasia survivalera, y va de la mano con este post sobre ejercicios en caso de aislamiento, viewtopic.php?f=6&t=5747 porque se podría aplicar perfectamente a situaciónes dónde no tenemos medios, al igual que otras variantes de ejercicio físico.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Sab, 10 May 2014, 09:46 
Desconectado
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Oct 2012, 16:40
Mensajes: 121
Ubicación: Asturias&León
Sexo: Hombre
La Calistenia era el método de entrenamiento físico de los soldados espartanos, lo que da una buena idea de su gran validez...

Citar:
Calistenia nunca fue visto como un método de entrenamiento de la resistencia de los antiguos-se entendía fundamentalmente como un sistema de entrenamiento de fuerza. Fue la técnica utilizada por los mejores soldados para desarrollar poder de combate y un máximo musculatura intimidante.

Uno de los primeros registros de la capacitación calistenia fue transmitido a nosotros por el historiador Herodoto, quien relata que antes de la Batalla de Thermopolylae (c.480 aC), el dios-rey Jerjes envió una partida de exploradores para mirar hacia abajo en el valle de irremediablemente su inferioridad numérica enemigos espartanos, liderados por su rey, Leónidas. Ante el asombro de Jerjes, los exploradores informó que los guerreros espartanos estaban ocupados formación de sus cuerpos con ejercicios de calistenia.


http://leelo.co/entrenamiento-del-peso- ... fc4f8.html

Por cierto, edito para poner un ejemplo y para todo aquél que quiera probar, porque me da que no está del todo claro en que consisten este tipo de ejercicios... Y es que con nuestro propio peso y un poco de imaginación ni ir al gimnasio para esto es necesario. Forman una parte de mi entrenamiento físico habitual desde hace tiempo. Saludos.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Sab, 10 May 2014, 21:50 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24229
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Lo que me gusta de esto es que tiene un bajo impacto en las articulaciónes.

Y además que tiene su función de entrenarse sin casi material. Quizás el mayor problema para muchos sería poder tener en casa una barra para dominadas, pero como bien se muestra en el vídeo, las plazas y parques están llenos de posibilidades.

Hoy en día no es raro, sobre todo en la playa, que alguno se acerque a los juegos de los niños para entrenar algunos movimientos.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 12:16 
Desconectado
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Oct 2012, 16:40
Mensajes: 121
Ubicación: Asturias&León
Sexo: Hombre
Esa es para mi la clave, que cuando sales a hacer entrenamiento de fondo siempre puedes complementar con un entrenamiento de fuerza en base a la calistenia en muchos sitios. Personalmente lo que suelo hacer cuando vuelvo de una larga pateada es parar en un parque que hay poco antes de llegar a casa y hacer allí los ejercicios calisténicos. Incluso lo tengo hecho después de una salida en bicicleta, no cuesta nada, es como en tantas otras cosas una cuestión de mentalización ;) Es cierto que aquí en nuestro país no hay mucha cultura en este tipo de aspectos realizados en público y a muchos les da reparo ponerse en un parque a hacerlos "delante de to el mundo", ¡como si hacer gimnasia fuera pecaminoso! :lol:

Imagen

El parque en el que paro tiene este tipo de aparatos que se ve en las fotos y que hoy día están muy estendidos en muchas localidades y nos brindan una excelente oportunidad para lo que hablamos

Imagen

No en todos los parques tienen exactamente los mismos aparatos, pero ejercicios de calistenia los hay muy diversos e incluso podemos con un poco de imaginación diseñar los nuestros :idea: En realidad no es necesario ningún tipo de aparato para practicar calistenia, la calistenia primigenia no los usaba :!:

http://www.saludyfuerza.net/rutinas/sin ... tml#rutina

Saludos.


Última edición por LocoAtardecer el Dom, 11 May 2014, 21:41, editado 1 vez en total
elimino cita


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 21:44 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24229
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Aquí en Alicante hace varios años que han puesto en la playa y en algún parque este tipo de "maquinas" de entrenamiento. Yo las he usado esporádicamente y me gustan bastante (y a los crios también :lol: ) y la verdad es que son muy úitles porque las usan hasta en la tercera edad.

Creo que esa cultura de que de verguenza se está acabando, al menos por aqui se ha extendido mucho.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Mar, 13 May 2014, 14:32 
Desconectado
Jefe de Sección
Jefe de Sección
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 13:47
Mensajes: 198
Ubicación: Cadiz
Sexo: Hombre
Bueno gracias a todos por vuestras opiniones, está claro que es muy necesario la practica de algún tipo de ejercicios de fuerza nos guste o nó y desde luego yo soy la explicación.
Durante muchos años no he realizado ningún deporte, luego después de muchos años sin hacer nada y de fumar como un cosaco, empecé a correr y a realizar pruebas de ultratrail, está claro que tenía un entrenamiento que me dá una base aerobica y de resistencia.
Pero hace unos días, permitidme la palabra ME DÍ CUENTA QUE NO TENÍA UN PIJO DE FUERZA , el tren superior Kaput. Esto me ha hecho meditar y darme cuenta de la necesidad de hacerlo.
Si nos preparamos, guardamos y luego tenemos que salir con una mochila y no somos capaces de saltar una valla o una pared, ¿ Nos preparamos de Verdad ?, ánimo y a hacer flexiones y barra, jajaja, gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2014, 10:16 
Desconectado
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 26 Jul 2014, 12:04
Mensajes: 93
Ubicación: Gerena, Sevilla, España
Sexo: Hombre
Que casualidad como comente en mi presentacion estoy desempleado y como no tengo pasta para el gim estoy haciendo ejercicios por mi cuenta.
Asi que voy a comentar lo que hago y si os interesa lo pongo mas detallado.
Ahora estan muy de moda los documentales de supervivencia.
Aunque no son reales pero nos sirve para hacernos una idea de lo que se trabaja.
Cuando haces culturismo trabajas los musculos aislandolos cuando haces deportes trabajas grupos de musculos pero puedes combinar ambos para hacer ejercicios para supervivencia.
Me explico mejor, segun vemos en los documentales lo primero que hacen es andar y a veces correr dando un sprint, ya tenemos dos ejercicios, despues ascienden o descienden aqui hay varios y despues cargan o mueven cosas pesadas.
Entonces ya tenemos tabla y lo podemos combinar como queramos por ejemplo os cuento el entreno de ayer y os explico como podrian usarse en supervivencia.
Antes os digo que no corro osea no hago footing si lo equiparas a una situacion de supervivencia no tiene finalidad, veras a una persona andando o corriendo a sprint para huir de algo pero no veras a un superviviente haciendo footing quemando calorias, desidratandose y sudando de forma estupida (ojo estupida en esa situacion no hacer footing por hobbie, estuve desde los 14 hasta los 18 en el club de atletismo de mi puueblo)
A lo que ibamos el entreno de ayer.
Caminar 20 pasos moviendo brazos arriba y abajo alternandolos, vuelta andando.
Caminar 20p moviendo brazoss abriendo y cerrando por el pecho y vuelta andando.
Lo mismo pero con giros de cintura.
20 zancadas y vuelta andando.
2 pasos me agacho, flexion de pecho, me impulso para levantarme y salto, esto 6 veces.
10 saltos de longitud, osea parado nos impulsamos hacia delante saltando todo lo que podamos.
20 pasos andando a 4 patas,sin apollar rodillas.
Vuelta 20 pasos andando a 4 patas de espalda.
Y ya esta el calentamiento.
Ahora cojo un par de mancuernas de 10kg y hago pesas.
Empiezo por gemelos, una serie de 15 rep.
Suelto las mancuernas y sprint de 20metros.
Vuelvo andando.
Mancuernas y 10 sentadillas.
Suelto y sprint.
Vuelvo andando.
Me tumbo bocabajo y 25 rep de lumbares.
Me levanto de un salto y sprint, vuelvo andando.
Me voy a un arbol me agarro como puedo, 10 dominadas, salto y sprint, me vuelvo andando.
Me tiro al suelo y 10 flexiones de pecho, salto y sprint, vuelvo andando.
Cojo las mancuernas y hago 10rep de curl de biceps alterno. Las suelto y sprint con vuelta andando.
Me apollo en una silla o un macetero grande con las manos detras de la espalda y hago 10 flexiones de triceps. Me incorporo y sprint.
Cojo las mancuernas desde el suelo y haciendo una levantada (movimiento de halterofilia)subo hasta mis hombros y 10 rep de pres de hombro.
Despues estiramiento de cada musculo.
Hoy voy a sustituir algunos sprints por golpes al aire con puñosy piernas, en boxeo eso es sombra.
Y voy a sustituir algunos ejercicios de calentamiento por otros como agarrarme a dos ramas y subir las piernas al tronco 10rep
O sprint corto, cojo un neumatico, lo lanzo y vuelvo a hacer esprint hasta este y repito asi unas 6 veces.
Y andar que eso lo hago con mi perro.
De esta forma cubro:
Andar y sprint para huir.
Dominada, biceps y varios agarres de antebrazos, para simular ascensos y descensos escalando.
Saltos hacia arriba o delante para saltar zanjas o engancharme a algo.
Y ejercicios con peso para cargas pesadas o empujar peso.
Cuando vaya aumentando mi forma fisica ire aumentando de series y/o peso en las mancuernas.
Me gustaria poder practicar algo de escalada y rapel y natacion pero ahora no puedo estoy tieso....

Espero que os sirva.

_________________
Lo reparo todo o sino lo intento...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2014, 19:02 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24229
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Gracias por el aporte... todo suma y de todo se aprende. Lo mejor es ir cogiendo costumbre y que luego tu cuerpo lo necesite.

También es bueno prácticas de resitencia como ponerte la mochila con peso extra y salir de senderismo, con rutas de las horas que toleres y reforzar lo que mas podemos necesistar. Tal como dices no es la velocidad sino la resistencia. Tu puedes correr con zapatillas de correr y ser veloz y te pones una mochila de 30 kg y ahí se quedó tu velocidad... el senderismo es un gran ejercicio, mas si buscas algunas rutas con subidas rompepiernas.

Un saludo.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2014, 20:55 
Desconectado
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 26 Jul 2014, 12:04
Mensajes: 93
Ubicación: Gerena, Sevilla, España
Sexo: Hombre
Claro la cosa es poder hacer ejercicio segun tus circunstancias, ahora mismo yo no puedo hacer lo de la mochila porque no tengo cerca ningun sendero, estamos en la parcela de mi suegro de limpieza, normalmente echamos desde Mayo a Septiembre, apartir de este si puedo porque al lao de casa hay un sendero, pero para entrenar lo tengo mas dificil porque en casa hay poco espacio para esto.
Tambien te digo que te quemas de hacer lo mismo asi que aprovecho para hacer otras cosas, por ejemplo tengo saco de boxeo, barra para dominadas y mas discos para las mancuernas.
Por cierto aprovecho el verano para usar las herramientas del campo que hago ejercicio y aprendo un monton, por ejemplo una cosa que muy poca gente sabe es que para cortar ramas y troncos para hacer un refugio o camastro cortas mejor con un calabozo en andaluz, tajamatas en español.
Son cosillas que con la practica se aprende.
Un saludo.

_________________
Lo reparo todo o sino lo intento...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALISTENIA ¿ gimnasia survivalera ?
NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2014, 20:58 
Desconectado
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 26 Jul 2014, 12:04
Mensajes: 93
Ubicación: Gerena, Sevilla, España
Sexo: Hombre
Me ha faltao decir que con el tajamatas lo haces mejor que con hacha o machete.
Un despiste.

_________________
Lo reparo todo o sino lo intento...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com