conserva de carne sin nevera

Técnicas tradicionales.
Fabricación casera y conservación, de productos de consumo.
Queso, embutidos, vino, jabón, velas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Indio Sioux
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Re: conserva de carne sin nevera

#1 Mensaje por Indio Sioux » Dom, 15 May 2016, 23:05

Eso es parecido a los botes esos que venden de filetillos de lomo en aceite que les sacas vuelta y vuelta en la sarten y estan de muerte. Habra que probar esta receta a ver como queda.
Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan mas alto.

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#2 Mensaje por josepu » Lun, 16 May 2016, 11:20

Buenas

A pesar, como dices, de que esta todo en internet, te agradezco que te tomes la molestia de buscarlo y traernolos para que podamos ir ampliando nuestros conocimientos.
A mi, particularmente, si me gustaria que completaras el post añadiendo el salazon y el ahumado. Creo que con los cuatro pasos que has indicado, es algo sencillo y facil de recordar.

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Indio Sioux
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#3 Mensaje por Indio Sioux » Lun, 16 May 2016, 13:24

Luisgulo no todos escribimos tan bien como otros, ni puntuamos, ni ponemos las comas y ni hacemos correctamente los parrafos, perdonanos por no ser licenciados en letras. Yo me he leido el post y ni me di cuenta de las faltas de ortografia no soy un profesor de lengua corrigiendo examenes, el concepto y la practica estan clarisimas y es uno de los post mas interesantes de los ultimos dias y es de agradecer que alguien invierta parte de su tiempo en contarnos a todos algo interesante, este escrito como este escrito. Hay foros de lectura en los que las faltas de ortografia no te ofenderan tantisimo. Y no hay nada mas pedante que una persona con complejo corrector ortografico, que tampoco es tan importante la ortografia en ciertos sitios. Y con esa actitud lo unico que se conseguira es que cierta gente no postee.
Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan mas alto.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 16 May 2016, 13:27

Pues te voy a decir que mi madre lo hacía y si bien no era de tenerlo siempre, si te digo que durante años una o dos veces al año se hacía. No como antes que se hacía como metodo de conserva sinó que lo hacíamos porque permitia procesar una compra grande de carne y porque estaba rica :D

También fue un método bueno en algún corte de luz largo, cuando tocó procesar carne que teníamos almacenada en congelador, para que no se pierda el género.

Es cierto que luego creo recordar que se metió en nevera... :eusa_think: pero no estoy seguro.

Un buen post :thumbup: , que además es "culinario" hoy en día todas estas cosas están de vuelta, como la carne seca y otras conservas.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 17 May 2016, 11:15

Venga va chicos... picarse por el entrante no... :eusa_snooty: que no llegamos a los postres :lol:

Creo que el truco para esta conserva solo era mantener siempre la carne bajo el aceite y nada más. Y siempre utlizar para retirar tenedor limpio y seco para no contaminar. Estoy seguro que mi madre también le hacía el baño maría. :eusa_think: pero también tengo en la cabeza esos botes con tapa de cristal que tienen ese cierre metálico, que se ponía en la nevera, eso si, el aceite creo que se espesaba y parecía una crema. (Buenísimo con el pan tostado).

Ah... y mi madre hacía la carne muuucho mas fína en el enlace, como de 3 mm y eso eran capas y capas y capas. ¿no hay emoticono de babearse? :mrgreen:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

Dbstrike
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#6 Mensaje por Dbstrike » Mar, 17 May 2016, 11:25

El que postea siempre se expone a la crítica, independientemente de si esta es buena o mala o de si esta redactada en el tono adecuado o no.

Ese tono burlón, como reacción a dicha crítica no me parece el mejor para la buena convivencia en este foro... :thumbdown: :eusa_naughty: Por mucho que esté justificado.

Si te has sentido ofendido o consideras que alguien te ha faltado al respeto reportalo a los administradores y ellos harán lo que consideren oportuno.

Lo fácil es que todos seamos unos pichas bravas... pero no conseguiremos nada así. :eusa_wall:
La vida o es una aventura atrevida o no es nada.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 17 May 2016, 12:18

Estamos todos en la misma trinchera
Imagen

Responder