donuts

Técnicas tradicionales.
Fabricación casera y conservación, de productos de consumo.
Queso, embutidos, vino, jabón, velas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

donuts

#1 Mensaje por Druiazul » Lun, 07 May 2012, 00:12

Imagen
VI TANTAS LIEBRES CORRER SIN SENTIDO...
QUE APRENDÍ A SER TORTUGA Y APRECIAR EL RECORRIDO

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: donuts

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 07 May 2012, 00:15

Pero ponte una recetillla o algo.... o solo es para hacer envidiar al personal? :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no me gustan nada, yo soy mas de tostada con aceite. :D
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por paqueveas » Lun, 07 May 2012, 09:30

Yo es que el dulce .... :D

A mi dame gambas a la plancha y jamón :D

De todas formas muy buena foto para ponernos los dientes largos.

Por el aspecto supongo que la receta será parecida a las rosquillas de la abuela no? quizás alguna diferencia para que queden más esponjosas... tipo Donut
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por quimico » Lun, 07 May 2012, 10:49

alaaaa afilando los dientes al personal... que mala leche :twisted: jajajajaja

Que aproveche tienen muy buena pinta... ;)

Detres
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#5 Mensaje por Detres » Lun, 07 May 2012, 13:13

Que buena pinta Drui!!

Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Druiazul » Lun, 07 May 2012, 22:41

He probado con esta receta hace algún tiempo.

Datos básicos▪ Otros
▪ Postres
▪ Dificultad: media
▪ Elaboración en 5 horas Ingredientes▪ Ingredientes 200 g harina de repostería o normal 100 g harina de fuerza 100 ml de leche 60 g de azúcar 40 g mantequilla 25 g levadura fresca 1 huevo (grande ?L?) 1 cuchara de las de café de sal 3 semillas de cardamomo (opcional
▪ le da el olor característico de los donuts) Ralladura de una naranja Aceite de girasol para freír Glasa 2 cucharas soperas de mantequilla 3 cucharas soperas de agua 7 cucharas soperas de azúcar glas (también vale el casero

Ingredientes
200 g harina de repostería o normal
100 g harina de fuerza
100 ml de leche
60 g de azúcar
40 g mantequilla
25 g levadura fresca
1 huevo (grande “L”)
1 cuchara de las de café de sal
3 semillas de cardamomo (opcional, le da el olor característico de los donuts)
Ralladura de una naranja
Aceite de girasol para freír

Glasa
2 cucharas soperas de mantequilla
3 cucharas soperas de agua
7 cucharas soperas de azúcar glas (también vale el casero)

Elaboración
Cojo tres semillas de cardamomo, las abro y las bolas negras que tiene dentro las pongo en el baso de la batidora, añado la ralladura de naranja, la harina y la sal y trituro con la batidora hasta que este fino y lo reservo.En un bol pongo la leche a unos 37⁰ (templada) lo mezclo bien hasta que este bien disuelto. Añado la mantequilla, el azúcar y el huevo remuevo hasta que este bien mezclado. Añado el baso de la batidora que tenía reservado y lo mezclo bien hasta conseguir una bola de masa. Esta bola de masa la dejo reposar tapada con un paño de cocina por encima hasta que doble su tamaño aproximadamente 2 ó 3 horas (dependerá del frío o del calor).Una vez que ha crecido el doble amaso unos minutos para quitarle el aire que pueda tener, con un rodillo estiro la masa hasta dejarla de un centímetro de grosor más o menos, corto los donuts con ayuda de una taza grande y un vaso de chupito.Los donuts cortados los dejo en papel vegetal para horno, los tapo con un paño de cocina y los dejo reposar hasta que doblen su tamaño aproximadamente 2 ó 3 horas.Una vez que han crecido los frio en abundante aceite de girasol y los reservo en un plato, los unto con la glasa con la ayuda de un pincel. Una vez frío ya se pueden comer aunque yo los dejo toda la noche metidos dentro del horno y por la mañana están listos para el desayuno.

Glasa
En un bol pequeño pongo dos cucharadas soperas de mantequilla, tres de agua y voy echando poco a poco las cucharas de azúcar glas y removiendo hasta que quede espesa.

A tener en cuenta
El tiempo que tarda en subir la masa dependerá del calor que tengamos en casa si tenemos un ambiente cálido tardara menos en subir.En los tiempos de reposo de la masa procurar no levantar mucho el paño, evitar sobre todo las corrientes de aire.Al coge los donuts para freírlos hay que hacerlo con cuidado para que no se baje lo que han subido. Yo lo que hago para que no se deformen es cortar en cuadrados el papel vegetal donde los he colocado para que suban, les doy la vuelta al echarlo así me resulta más fácil echarlos en la sartén para freírlos.Al freír los donuts el aceite no debe estar muy caliente porque se rompen y tampoco muy frio porque no se hacen por dentro.

Pero estos últimos son de esta receta.

Datos básicos▪ Casero
▪ Española
▪ Postres
▪ Elaboración en 30 minutos Ingredientes▪ Masa madre: - 140 g. de harina de fuerza - 90 ml. de agua tibia - 3 g. de levadura fresca Masa: - 15 ml. de leche a temperatura ambiente - 20 g. de levadura fresca - 30 g. de azúcar - 150 g. de harina de fuerza - 5 g. de sal - 4 yemas de huevo - 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente - Aceite de girasol para freir

Elaboración
Masa madre:
Deshacemos la levadura en agua tibia y mezclamos con la harina. Hacemos una bola y la dejamos tapada una hora que leve.

Masa:
Deshacemos la levadura en la leche y volcamos en la cubeta, añadimos la masa madre, el azúcar y a continuación la harina. Programamos para que amase 15 minutos. En el minuto 2, añadimos la sal, y en el 8 las yemas de huevo; dejamos que amase los 15 minutos y añadimos la mantequilla. Volvemos a amasar 15 minutos. Una vez acabado, cogemos la bola y la pasamos a un recipiente amplio ligeramente aceitado,tapamos con un paño de algodón y dejamos una hora más o menos.Aceitamos el mármol y estiramos la masa con un rodillo. Hacemos la forma de los donuts y cortamos cuadraditos de papel vegetal, donde ponemos los donuts. Dejamos 40 minutos hasta que se hinchen. Freímos en el aceite 3 minutos por cada lado.Derretimos 40 g. de mantequilla, añadimos 150 g. de azúcar glass, mezclamos y añadimos 50 ml. de agua caliente y mezclamos de nuevo. Una vez fríos los donuts los bañamos en esta glasa y los dejamos en una rejilla. también se pueden bañar en chocolate fondant... con lo que más nos guste.Esta receta la he copiado del maravilloso blog de http://kanelaylimon.blogspot.com/ y han quedado geniales, muchas gracias Kanela!!

Buen provecho.. ;)

Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por Druiazul » Lun, 07 May 2012, 22:47

Solo un añadido.

Sé que a priori no parece la receta de unos donuts algo muy survival, pero tiene un sentido practico ...

Todos sabemos que existe la leyenda más o menos cierta de que la POLI en EEUU se alimenta a base de estas rosquillas. El motivo no esta nada alejado de la realidad. dado que tienen un aporte energético enorme..

Obviamente no es recomendable como alimento diario, a pesar de ser caseros y de no llevar mas porquería que la que uno quiera poner... Yo por ejemplo hago fondu de chocolate para ponerle una capa por encima.

Además a los peques les encantan.. y no hay que asar ni hacer complicadas tareas de uso de horno... es más el aceite solo un poco caliente, si esta muy caliente no salen igual...

Bueno... ya teneis la receta, y todo es practicar, sé que no os gustan nada... nada!!! ja, ja, ja... pero es un sacrifico que los mayores podemos hacer solo por practicar supervivencia culinaria... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y A LOS PEQUES LES ENCANTAN....

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 07 May 2012, 22:50

Graciassss.... tarea para mi mujerrr.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por quimico » Lun, 07 May 2012, 22:53

En mi casa soy yo el que cocina... ale tarea para mi :P
Gracias por la receta Druiazul ;)

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por paqueveas » Lun, 07 May 2012, 23:00

En mi casa soy yo el que lo prueba todo...

Tarea sacrificada para mi... comérmelos :P
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 07 May 2012, 23:04

A mi me gusta cocinar y lo hago bastante, me relaja, me distrae, (¿por eso la parienta me pondrá de los nervios? :lol: :lol: :lol: se lo tiene bien estudiado :roll: ) Pero para esto no me pillan. ;)

Responder