Fecha actual Lun, 25 Sep 2017, 07:53

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cosas de Desierto
NotaPublicado: Mié, 10 Dic 2014, 14:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Todas las arañas son peligrosas, menos mal que actuaste de forma tranquila porque al volante puede pasar cualquier cosa.

Encontrarte con una viuda negra dentro del coche... da miedito... :cry:

Buena actuación. :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 10 Dic 2014, 17:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vaya susto... :o

Si eso mismo me pasara a mi conduciendo, con el repelús que tengo a las arañas "grandes", ....bbbrrrr no quiero ni pensarlo :crazy: ... alguna vez he tenido algún susto con alguna más pequeña e inofensiva o con alguna abeja que se ha colado en el coche, y la actuación ha sido la misma... salir con cuidado de la calzada y matar o expulsar al polizón.

Gracias por contarnos la experiencia y gracias a luisgulo por ampliar la información de estos peligros de 8-patas.

NotaPublicado: Mié, 10 Dic 2014, 21:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Compañeros, no saben...
Compañero Luisgulo, no sabía que había cuatro tipos, la del otro día se parecía mucho a la de tu primera foto, estaba extendida sobre el techo y no pude ver el reloj de arena rojo en el abdomen pero es inconfundible. Y con los síntomas que sufrió ese joven de tu reporte, con más del doble de años en mi comparación ni pensar. En mi pensar estaba consiente en que recibir impacto de vehículo era todavía más peligroso que la viuda negra. Compañero Vecino 4 Ríos, estaba pensando precisamente en lo que mencionas, creí que iba a saltarme en la cara o en el cabello, pero se mantuvo inmóvil todo el tiempo. Compañeros Loco y Químico, acierto que todas las arañas son peligrosas, pero sólo unas cuantas nos pueden penetrar la piel. Esta es la primera vez que la araña tenía la ventaja sobre mi, pues siempre busco tomar Todas las ventajas, no en esta ocasión. Esta araña es la número 16 que elimino este año. Y no se porqué pero siempre me asusto Después de que pasan las cosas. Cuando me pongo a pensar..

Saludos

NotaPublicado: Mié, 10 Dic 2014, 23:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Menos mal que te lo tomas con calma, recuerdo una abeja que le picó a mi padre en plena carretera y a velocidad, pero mi padre no vio nada, no vimos ninguno nada, solo sintió el pinchazo, calor y empezó a dar saltos, menos mal que de alguna forma consiguió que el volante no se moviera y salirse de la carretera, pero el momento tuvo peligro.

NotaPublicado: Dom, 21 Dic 2014, 20:17 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Luisgulo la araña de la segunda foto es muy similar,si no es la misma, a la que aquí llamamos araña mamona, habita por lo general debajo de las piedras o leña en putrefacción y es muy peligrosa, no conozco a nadie que haya sido picado, animales si y en cuestión de horas acaban muertos, antiguamente se decía que si te picaban la única posibilidad era hacer una especie de tisana con tus propias heces y tomarla y aun asi no aseguraban el resultado, hoy dia por suerte hay antídoto pero recomiendan en caso de picadura mantener la calma y acudir lo mas rápido posible al hospital.

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 03:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un tema curioso, un compañero de trabajo está casado con una mujer Navajo y abraza todo tema de Indios Americanos, denominados First Nation.
Resulta que hay un desbarato en North Dakota en un sitio: Standing Rock, que no desean que el gobierno instale una línea de petróleo/gas natural porque atravesará tierra sagrada, aparte de que la línea pasará cerca de un río o aguas naturales. Han estado demostrando desde hace tiempo y confrontando a los obreros que no permiten trabajar. Autoridades han arrestado a muchos y no hay arreglo todavía. El se va a ir hasta allá (desde Ft. Irwin, CA). Está preparando su BOB(bug-out-bag), es muy pequeña. Lo único que he visto es un poncho woodland, unos zapatos(Hiker) que le había dado;que están en excelente condición. Ayer me pidió 550 cord, que recientemente un soldado lo iba a tirar a la basura, se lo pedí y me lo dió. Es bastante. Le di también una lata de spray que repela agua, más bien resistente al agua. Están bien organizados, dijo que instrucciones son tan detalladas como misión militar. Eso fue lo que llamó atención. La organización... Se va la semana entrante. Justamente el gobierno federal anunció que los protestantes/demostradores se deben retirar empezando Diciembre 5. No puedo, ni quiero detenerlo pero le hice saber lo que puede pasar. Trataré de mencionar su equipo, game plan y todo lo demás.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 13:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esto ha salido en las noticias hace un tiempo. ¿no van con todo el equipo de dotación? o no es en si una misión militar.

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 18:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48, ¿Te estás refiriendo a esto?

https://video.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2 ... e=584074C2

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 19:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sí, exacto, ese es el lugar.
Gran controversia pues se dice que el gobierno federal está violando tratados.
El George, < no nombre real, no está preparado: hoy dijo que su esposa tiene que comprarle calcetines y creo que no piensa llevar mucho. Advertí que debería llevar medicina para invierno.
El ya no está en el hormiguero, se retiró hace como cuatro meses. Aparte que no pueden mandar tropas militares dentro del país porque se viola el posse comitatus act. Pero si mandan agentes federales y siempre piden apoyo de autoridades locales.
No es misión militar, pero la forma en que se organizan yo pienso que es en forma militar. Y como nunca he sido testigo de algo así, me dió interés ya que probablemente se puede ver como ejercicio de evacuación en persona ajena. Me da mal presentimiento, se va a ir con un colega de el que conoce aquí. Ayer el george solo roció el poncho y zapatos con spray. Los van a hospedar en un gimnasio y los llevarán en buses hasta el sitio de contacto. Le llaman "frontline". Que suena muy militar, y es la actitud de Todos los participantes en que algo va a salir mal. Ahora solo veo sus preparativos personales.

Saludos

NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2016, 13:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ok. Gracias por la información. Sería como un voluntariado, pero con una gestión al estilo militar o algo así por lo que parece.
Entonces va a depender de lo que lleve. Si tiene que ir su mujer a por calcetines eso dice mucho...

NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2016, 14:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Exacto Loco, no está preparado y ayer me dijo que tiene linterna Surefire pero no tiene baterías que son CR123's y son caras: 12 por $21. Tengo unas pero no me dió humor dárselas. Si no es eso será otra cosa. También me dijo que salían hoy al atardecer y regresan el jueves. A ver cómo le vá.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2016, 01:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El compañero regresó el jueves pero realmente no ha dicho nada de valor. Ya sea la situación allá o cómo le fue en su aventura. Solo dijo que estuvo muy frío, no mencionó interacciones con otr@s, nada. Solo dijo que 18 buffaloes se murieron, aparentemente envenenados; afirmó que la prensa no lo reportó. Según él se están culpando los dos bandos. Si hay algo en éstos Estados es que no se puede guardar secretos, no hay nada al respecto. Debo catalogar esto como rumor o 'fake news'. Me dijo que solo fue por la experiencia. Caso cerrado.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2016, 11:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Aquí se informó que al final se llegó a un acuerdo y que no hubo intervención. Supongo que los desplazarían igual por si acaso pasaba algo. ¿le compró su mujer los calcetines? :lol:

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2016, 00:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El mismo día que se fue llegaron a acuerdo, sin embargo; para el era más fácil continuar que quedarse. Ahora, ya que se llegó a acuerdo todavía están allí puesto que no confían ni en su propia sombra. Y como no se van a casa, autoridades tienen que permanecer allí. Para la seguridad de todos. Yo todavía no sé realmente como es la situación. Pienso que es algo más profundo porque allí no todo es de color rosa, y estoy hablando de todos esos presentes. También de los de tribu en esa área, algo más va a suceder. Sabes, Loco... Tienes razón, no pienso que llevó calcetines nuevos.

Saludos

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2016, 09:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Más bien era en referencia de motivos, que los mueve? Al rato saldrá información.
Ahora si se fija cuidadosamente a las banderas, ese factor es el asesino que es el viento.

Saludos

NotaPublicado: Dom, 05 Mar 2017, 00:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hace tiempo, creo que como un mes vi al lado del dumpster una caja de MRE's y una bolsa de basura transparente.
Pensé ....hmmm estoy seguro que estos soldados roscas pusieron esto: también supe que eran médicos por solo ver sus "obra".
Llegó después el amiguete George- nombre no real. Le pregunté si se podía figurar que era eso. Cuál cosa, preguntó.
Las MRE's. Le tuve que decir mirara bien: alguien "construyó" un toilet de la caja de MRE's. Lo distinguido era como se hizo el bricolaje.
La caja es rectangular que contiene 12 MRE's, con un filo cortó un 'cuadro' en forma nítida y projectó para sentarse como en forma de un edificio rascacielos. Después usó varias férulas< yo las llamo sam splints que se usan para inmovilizar pierna, brazo, etc. Puso cuatro para reforzar las esquinas de su "edificio" para no colapsar cuando sentarse, afianzando con medical tape de dos pulgadas de ancho. También él área de sentarse usó el mismo material para que sirviera en no rasparse su cuarto punto de contacto. Le agregó una bolsa grande de plástico para dejar su producto, que estaba enrollada en forma de espiral, para no dejar mal olor. Cuando le di mi opinión al respecto, George estuvo de acuerdo y vimos una ambulancia hummer de 4pacientes y le regresamos toda su basura: fueron los culpables designados por nosotros. Har, Har. Pienso que fue buena idea en fabricar su toilet, pero usó parte de su equipo que en mi opinión no debería ser usado. Que piensan ustedes?

Saludos

NotaPublicado: Dom, 05 Mar 2017, 13:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 me parece que no esta bien que usaran esos elementos para armarse su toilete, si eran elementos nuevos es un desperdicio de dinero, además de ser cosas muy útiles para otros usos. Si hubieran invertido algo mas de tiempo podrían haber hecho su "artefacto" con elementos reciclados que encontraran por ahí.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Dom, 05 Mar 2017, 20:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Estamos de acuerdo, la idea es buena, pero usar material para eso :thumbdown:

NotaPublicado: Lun, 20 Mar 2017, 03:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Exacto...
Eso no fué todo, también encontré una caja de botellines de vidrio que creo que eran 16 o algo así. Decía "dextrose" y eran inyectables. Habían dos usados y los demás nuevos. Nunca ví ese tipo de equipo. O están las cosas mejor o quizás peor para que se requiera eso. Otra cosa que encontré fue una manta de supervivencia de la casa Blizzard, de Gran Bretaña. No tengo experiencia con esas mantas. Ésta ya estaba abierta y es de gran dimensión, el material está fabricado en forma romboide cuando se extiende. Supongo para atrapar más aire ambiental y así calentar al paciente/superviviente y en orilla tiene una cinta adhesiva para cerrar y mantener el calor. Se ve un poco más robusta que las normales. Tenía unos cuantos desgarres pequeños que corregí con cinta scotch. Todavía la tengo pero no sé qué hacer con ella puesto estoy segurísimo que un cuerpo vivo estuvo alojado por una parte de una noche. No hay señas pero uno sabe cuando estos snowflakes usan esto. No era necesario puesto que toda ambulancia tiene calefacción(pacientes) y deben estar funcionando. Despilfarro.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 20 Mar 2017, 16:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La dextrosa es glucosa, así que si es inyectable será un chute de energía directo a la sangre. Mas rápido que las pastillas de glucosa de las raciones.

Bien hecho en reciclar la manta he mirado el precio y va por uno 36 dls.

NotaPublicado: Mié, 20 Sep 2017, 02:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cosa que salió en las nuevas: hombre de Arizona estaba en fiesta por cumpleaños de su hijo, cuando una western diamondback(víbora de cascabel) se metió en su yarda. Él decidió, y prontamente la agarró para hacerla BBQ, que ya tenía la parrilla lista. La agarró de la cabeza pero la víbora movió la cabeza y el no la tenía bien agarrada. La víbora lo atacó mordiéndolo en la cara y el pecho. Lo llevaron enseguida al hospital, donde lo mantuvieron sedado por cinco días. Dice que no recuerda nada en ese período. Ahora él dice que no se debe molestar a los crótalos. Hello....?
Increíble pero es típico.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2017, 16:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Justamente ayer, en el curso que estoy haciendo, y comentare con detalles al finalizarlo, toco el tema de mordeduras de serpiente, en la zona donde vivo la unica venenosa es la Yarara. Hay que tomar las precauciones necesarias donde sabemos que existe el peligro.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2017, 20:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

De Macho-man a Hostpital-Man... bien bien... la lógica es ver una serpiente venenosa y matarla porque me sube la virilidad... :eusa_wall: Menudo cumpleaños le dio a su hijo poniéndose al borde de la muerte... :eusa_doh:

NotaPublicado: Sab, 23 Sep 2017, 03:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso que dices que estuvo al borde de la muerte, y eso que no tengo conocimiento de su estancia, síntomas,etc... lo considero una gran verdad. Creo que es uno de los pocos que recibió mordeduras en cara y pecho, que logra estar vivo. Si hubiera pasado en el monte, lo más probable esto fuera fatal.
Y sí, pienso que trató de impresionar a sus invitados, lo bueno que recibieron gran lección en cómo no molestar a víboras venenosas.
Lo que más me irrita es que no había necesidad de cocinar a la víbora habiendo comida. Lo más probable es que la víbora no sobrevivió la fiesta.
Ah, se espera sitrep de la yarara.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas