Alarma en el campamento

Soluciones, adaptaciónes, manualidades, artesanías, etc.
DIY (Do It Yourself / Hagalo Usted mismo)
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Alarma en el campamento

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 08 Abr 2012, 23:00

Alarma en el campamento

Esta alarma es una forma sencilla de tener seguridad en el campamento. Sobre todo para la noche o si nos alejamos un poco del mismo a tareas como irnos a pescar.

También para asegurar equipos por la noche, mochilas, zapatos, bicis, etc.

Este no es u método único, y también se puede hacer sin alarmas, con latas, lata y piedra u otros, lo importante de esto es quedarse con al idea y echarle imaginación.

Necesitamos una alarma de contacto, una banda elástica y sedal de pesca u otro.

Imagen

Atamos a un lado del camino con un trozo corto la alarma a una planta, arbol o estaca, y la misma a la banda elástica. Por el otro lado atamos el extremo superior del contacto a otro hilo que cruzará el camino.
La banda elástica será la que libere la alarma

Imagen

Imagen

Ahí queda la alarma tapada convenientemente con pasto. Lo mejor será previamente camuflarla con algo de pintura, aunque mas no sea una mano de verde.

Imagen

El hilo luego cruza el único camino al campamento, cualquier otra ruta de entrada tendrá que ser haciendo ruido al pisar.

Tambíen se podría realizar una alarma perimetral a la tienda o campamento con varios puntos y estacas, cualquier animal o persona que se acerque nos dará la alarma.

Imagen

La otra opción es una alarma para asegurar los equipos fuera, sea una bici, o las zapatillas en la entradilla de la tienda, etc.
Luego es conveniente tapar la alarma con cualquier cosa sin valor.

Imagen

Aquí un vídeo en acción.

http://www.youtube.com/watch?v=JRF-bs4lrN4

Espero les sea útil.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Alarma en el campamento

#2 Mensaje por Druiazul » Lun, 09 Abr 2012, 00:52

Buen video, buen consejo.... :D
VI TANTAS LIEBRES CORRER SIN SENTIDO...
QUE APRENDÍ A SER TORTUGA Y APRECIAR EL RECORRIDO

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por quimico » Lun, 09 Abr 2012, 01:21

jejeje esto en un vídeo que vi hace tiempo lo llamaban "multiplicadores de combate" (estos americanos que belicosos son).
Unas latas pueden servir, no serían tan efectivas ni seguramente tan ruidosas, pero bueno, podrían valer... el otro sistema es el cable atado al dedo gordo del pie, bromas aparte, funciona :)
Saludos.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 09 Abr 2012, 01:25

jajajaj :lol: :lol: :lol: que recuedo!... eso lo usaba para que mi hermano no me pillara de noche alguna cosa jajajaj... lo del dedo..jajajaj
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

arcanbel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por arcanbel » Lun, 09 Abr 2012, 10:19

Una alarma mas que interesante para sorprender a los "amigos de lo ajeno"
No tengo fuerzas para rendirme

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por paqueveas » Mar, 10 Abr 2012, 12:44

genial idea, ademas ese tipo de alarmas aparte de ruidosas las encontramos en los chinos muy baratas.

trabajándolo un poco más, con varios aparatos y a diferentes alturas, podemos crear un sistema de defensa primaria perimetral bastante útil en caso de acampada, tanto a nivel de defensa, robo, accesos a las tiendas, presencia de animales... uyyy perdón me salió la deformación profesional.
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 10 Abr 2012, 14:52

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho este montaje permite que lo hagas a varias alturas, ya voy a mostrar alguna forma mas de utilizar la alarma.

Algo que me hiciera notar Selvático en el otro foro es el usar hilo torzal o de bordar de color del terreno, para el día estaría bien porque el sedal brilla con el sol según sea, aunque yo siempre lo he montado de noche.

Otra desventaje es el tema de la lluvia, aunque se puede cubrir antes de ocultar.

valar morghulis
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#8 Mensaje por valar morghulis » Mar, 10 Abr 2012, 15:46

Muy bueno..

Yo tengo una a medias, pero mi dise#o va con pilas, leds, una cicharra y dividido en 8 zonas o sectores, puedes tener alarma silenciosa( desconectando la chicharra). Cuandovuelva a tener adsl, si puedo y me acuerdo, os lo ense#o
https://lh6.googleusercontent.com/-zS0ONUWLldw/T1Mg7o_IwtI/AAAAAAAABEQ/m-Lg71cpyLk/s400/firma%25202.jpg

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 15 Abr 2012, 19:18

Actualizo el kit de la alarma con un camuflaje para mi zona, hilos torzal (el de coser vaqueros) de tres colores (marrón oscuro, marrón claro y verde oscuro), hilo de pesca, hilo normal, unas bandas elásticas y unos mini cáncamos o hembrillas pintadas de marrón (por medio de los cáncamos podemos utilizar una alarma para un perímetro)

Imagen

Imagen

Un saludo.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por quimico » Dom, 15 Abr 2012, 19:26

Muy bien hecho y pensado, solo faltaría que después de currarte un dispositivo de este tipo, un mal reflejo o un color discordante te delataran la alarma.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por paqueveas » Dom, 15 Abr 2012, 21:10

Joer Loco macho... como te lo curras

has pintado hasta las hembrillas :D lo tuyo ya es para salir en las noticias :D
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 15 Abr 2012, 21:15

Jaja.. está pensado el camuflaje para la zona en que me muevo y como ves en la foto arriba, sin camuflaje ya era difícil de ver, ahora tiene que se invisible ... sino para matarse...jajajaj.
Luego solo se monta de noche o en zona adecuada. Hay que ir mejorando claro, pero es cierto que de día si la montaras se vería el reflejo en el sedal, yo de día y en camino no la he montado, y por consejo de una persona he puesto este conjunto de hilos que no reflejan, por si hay que montarla de día. ;)

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 12 Sep 2012, 12:10

Actualizo el post con el bote de Lizipaína pintado a tal efecto y dónde va todo el material ordenado.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#14 Mensaje por Nexusmatrix » Mié, 12 Sep 2012, 12:38

Muy bueno.

Voy a ver si investigo donde comprarlo, tal vez hasta en un bazar, aunque lo suyo sería que fuera un poco estanco.

Me lo apunto para tema pendiente de hacer.

POr cierto porque lo del hilo de los vaqueros y no uno de pescar?

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#15 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 12 Sep 2012, 22:15

Las alarmas las consigues en bazares o ferreterías o centros de brico sin problemas, creo que en Carrefour había, estas las tengo hace unos años.

En el vídeo verás que es hilo de pescar y siempre la he montado así, pero una persona que sabe mucho del tema de selva me ha dicho (y lo he comprobado) que en ciertas posiciones del sol el hilo de pesca se hace visible y el de bordar no, solo es elegir bien el color según el suelo. Luego como llevo un rollo de hilo de pescar en el kit de pesca, siempre tienes la posibilidad de usarlo.

Un saludo.

Er Bicho
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#16 Mensaje por Er Bicho » Mié, 12 Sep 2012, 23:28

La mia la compre en los chino 0.60€ y traia las pilas de boton. un chollo.
Open your mind.

Responder