Fecha actual Dom, 22 Oct 2017, 06:33

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hazte tu propio Wrist Roller (entrenamiento de antebrazos)
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017, 23:34 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Como en el gimnasio no tengo tiempo a entrenar antebrazos pues me he fabricado mi propio aparato para entrenarlos en casa. Se trata de un Wrist Roller, seguro que alguno lo habéis visto también en el gimnasio o lo habéis utilizado.
Imagen

Lo primero el material. Al principio pensaba hacerlo de madera, ligero y barato. Pero a la tienda mayorista de bricolaje donde fui no vi palos baratos precisamente. Uno de un metro de madera de haya costaba casi siete pavos y me negaba a gastarme eso, miré en la sección de mangos de herramientas y conseguí bajarlo a 5, en la sección de PVC encontré justo lo que quería y a 2,60 y además el trozo sobrante me vale para ejercitar oblicuos. Esta es la opción que he escogido yo y creo que la más barata relación calidad-precio. El tubo aguanta bien el peso y tiene buen grosor.

Imagen

Lo segundo es escoger el tamaño adecuado; el grosor para tu mano que te sientas más cómodo y el largo tiene que estar entre el ancho de tus hombros y caderas aproximadamente. Yo me lo he hecho de 41 cm.

El tercer paso es ponerse manos a la obra... es una chorrada y no he tardado ni cinco minutos. Lo he cortado con sierra eléctrica de calar pero con una de manual de madera o aluminio también se puede. Para hacer el agujero taladro con broca de madera y el tubo bien sujeto con mordazas o banco de trabajo como en mi caso.
Imagen

La cuerda puede ser cualquiera medianamente resistente ya que no va a soportar demasiado peso. Yo he empezado a entrenar hoy con un disco de 2 kg y de momento voy bien, al principio he probado con uno de 5 y me ardían los antebrazos asi que imaginaros con uno de 10. En mi caso he pillado 2 metros de poliester de 8 mm pero con menos grosor aguanta... se le hace un doble nudo pasándolo por el agujero y otro doble nudo pasándolo por la pesa o pesas o incluso una garrafa de agua u otro peso muerto si no tienes pesas...¡y a entrenar!. Para ello separando ligeramente los brazos y extendiéndolos se va enrollando la cuerda hasta que el peso llegue al tubo o palo. En la foto tengo puesta solo una mano porque no quería andar sacando cámara y trípode y la he hecho con el móvil.
Imagen

Se puede hacer el movimiento de muñecas como acelerando una motos o en sentido inverso para poder trabajar bien todo el grupo de músculos... ¡ya veréis como se os ponen unos antebrazos como los de Popeye para poder coger el petate de emergencia como si fuera una bolsa de pipas! :lol:

Coste total:
Tubo PVC de dos metros_____2,60
Cuerda de poliester 2m______2

Total______________________4,60

Y me han sobrado 1,60 metros de tubo para entrenar oblicuos.

Asunto: Re: Hazte tu propio Wrist Roller (entrenamiento de antebrazo
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017, 23:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buen apaño compañero... ahora voy a hacer de :twisted: ...
y la pesa eh???!!!
Robada???!!!
Caida de un camion???!!!
Pedida prestada a un amigo???!!!!

:mrgreen: :mrgreen:

Nah! es broma. Si realmente nos ponemos, tendriamos que ser capaces de hacer el ejercicio necesario con lo que tenemos a mano... y si no mira a Rocky en la IV !! :shock:

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2017, 01:49 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Jejejej como sois :twisted:
Por eso había comentado lo de la garrafa de agua... :D
Teniendo pesas no iba a desaprovecharlo! 8-)

NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2017, 01:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Prepperoni escribió:
Coste total:

Nah! Nah! no van por ahi los tiros...

Coste total:
¿Pesa? ___________________¿¿ $$ ??

:lol: :lol:

[lo siento... es que tengo el dia tonto. Mañana seguro se me ha pasado :mrgreen: ]

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2017, 10:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente y algo fácil de hacer! Por cierto en las casas de descambio, se pueden conseguir pesas bastante baratas, a algo asi como 1 euro el kilo o menos si el estado es malo. Así que a la cuenta sumale entre dos y cinco pavos según kilos.

Los pesos también se pueden hacer rellenando con concreto con piedras un envase o simplemente rellenando un envase de gaseosa de dos litros con arena.

Buen brico :thumbup: Y sencillo además.

NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 12:01 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Gracias!

Nada, nada... cuando me haga una salida de supervivencia haré un Wrist Roller de palo, fibras de pita o agave y una piedra :D

NotaPublicado: Mar, 16 May 2017, 18:17 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Hice algo parecido pero más chapucero, de niño fui a taekwondo por lo que tenía una porra y un par de cinturones (blanco amarillo y naranja solo :eusa_whistle: ) está en bastante mal estado porque tendrá como 25 años el pobre y hace lo menos 10 que no lo uso

Imagen

Pongo la foto del engendro, soy consciente de que es una cutrez y no se puede comparar a un trabajo aseado, pero sirva para demostrar que ser poco manitas y no tener materiales más o menos "específicos" no es excusa para no intentarlo... y que hasta funcione :lol: porque en su día si le daba caña atando una mancuerna y bien que aguantó, el mérito es que por entonces no conocía el cacharro oficial fue una idea más o menos propia :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 16 May 2017, 21:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Chapucero nada, esto es el estilo STV ;)

NotaPublicado: Mié, 17 May 2017, 10:42 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Eso... nada de chapucero. Te ahorras dinero y aprovechas tus recursos, y si aguanta.... 25 años lo avalan :D :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 17 May 2017, 11:40 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Y la cinta aislante que hacían antes... 25 años la misma sin despegarse :o :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas