Fecha actual Lun, 25 Sep 2017, 10:01

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desodorante para los kits diarios o de higiene
NotaPublicado: Lun, 14 Ago 2017, 17:54 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buenos días compañeros, no pensaba hacer este post pero me pareció que podrían sacarle mucho provecho. Resulta que hace unos meses estoy fabricando mi propio desodorante, el cual consta de los siguientes ingredientes:
-Maicena
-Bicarbonato de sodio
-Aceite de coco
Es muy simple, se miden partes iguales de los tres ingredientes y se mezclan bien. Como lo tengo hecho no tomé fotos del proceso, pero si quieren, en el siguiente llenado puedo hacerles algunas.

Una vez mezclados, coloco la pasta en uno de estos envases de desodorante vacío:
Imagen

Una cucharita, usada como medida, rinde para 2 semanas de desodorante.

Pero no era eso lo que quería comentarles. Ese envase es muchas veces muy voluminoso para nuestros kits, y como no planeamos darle muchos usos, debería ser más pequeño. Entonces nació esto:
Imagen

Es un envase muy pequeño de crema facial, vacío, el cual rellené de nuestro desodorante:
Imagen

Entonces, queda una mini ración de desodorante de emergencia, que puede ser utilizada para los kits de higiene, o EDC, debido a sus diminutas dimensiones y peso (4 cm de diámetro y 0.9 cm de altura, peso aprox 15 gr). Además, creo que se podría utilizar 2 o 3 veces, no es de un solo uso. Y es bastante barato :lol: y funciona realmente bien, los olores desaparecen por completo gracias al bicarbonato. Supongo que podrían haber otras recetas con otros aceites para diferentes olores, ya pueden probarlos, a mí me gusta bastante éste.

Imagen

En fin, espero que les haya gustado la idea, son libres de probarla y hacer mejoras, escucho recomendaciones y críticas ;)
Un saludo :thumbup:

Asunto: Re: Desodorante para los kits diarios o de higiene
NotaPublicado: Mar, 15 Ago 2017, 12:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Una formula interesante. Sera cuestion de probarla. Gracias por traer.

Respecto a los kits :

- Para un edc, meter un desodorante, por pequeño y poco que pese, me parece que sobra :problem:
- Para un kit de higiene de salidas de mas de un dia, apropiado :eusa_dance:
- Para ya cosas de supervivencia, totalmente recomendable pero creo que seria mas adecuado algo sin olor (quiero creer que el aceite de coco le de cierto 'aroma' ;) )

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Mar, 15 Ago 2017, 13:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Como se nota que no estás en edad de ligar Josepu... :lol: :lol:

Además que para EDC depende de las temperaturas de tu zona, yo si llevo uno comercial pequeño en el pouch del el botiquín. Las temperaturas de Paraguay son altas todo el año según donde vivas.

A mi la formula me gusta mucho, tendría que probarlo. Supongo que la maicena es para conseguir la crema y que no sea liquido. Existe el óxido de cinc que igual podría servir, pero habría que hacer una prueba. (ver post viewtopic.php?f=8&t=6716)

Es una formula sencilla que le cambias el aceite por el que te guste mas de aroma y te lo haces como mas te guste.

Gracias por traerlo.

NotaPublicado: Mié, 16 Ago 2017, 16:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Así mismo josepu, le deja un aroma bastante agradable. Ahora bien, creo que me expresé mal con lo de edc, más bien lo tiro en mi kit de higiene en la mochila y ahí está si lo necesito, no va en mi bolsillo todo el día como mi botiquín y otras herramientas que sí constituyen mi edc. ;)
Y como acotó Loco, aquí hace calor todo el año y si uno olvida el desodorante en un apuro, y tiene una reunión o algo parecido, puf... :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Mié, 16 Ago 2017, 21:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo llevo desodorante fraccionado repartidos por mis diferentes kits (diarios, de trabajo, de salidas, de paseo...). Para el día a día con el resto de sociedad son indispensables :razz: :mrgreen:

Respecto al sistema en latita, con altas temperaturas ¿se puede llegar a poner líquido? Lo digo prque una vez hice una hidratante con poco cuerpo y en verano al volverse medio liquido perdia aún y siendo el envase de rosca

Se usa aceite de coco por sus propiedades bactericidas.
No huele una vez mezclado, aunque también lo venden desodorizado.

¿Como haces para que el bicarbonato no te raspe-exfolie? Una vez hice esta receta y acabé usandola como exfoliante facial :?

NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2017, 02:29 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Goonie escribió:
Para el día a día con el resto de sociedad son indispensables
Nunca mejor dicho... :lol:
Pues yo pienso que sí, con altas temperaturas podría llegar a ponerse líquida, es cuestión de probar, espero que no tenga pérdidas.
La verdad ni un problema, no raspa, ni pica, nada. Supongo que es debido a la proporción :think:

NotaPublicado: Lun, 04 Sep 2017, 16:07 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Actualización:
Imagen

Como pueden observar, el desodorante sufrió una separación de componentes debido a las altas temperaturas. Sin embargo, no ha perdido nada, y es fácilmente mezclable de nuevo para utilizarlo. Por lo menos no causó ningún accidente :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun, 04 Sep 2017, 23:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Se puede recuperar, por suerte a las pomadas que hice no les pasó esto, y me sorprendió un poco porque tenían toda la pinta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas